Queman oficinas y camionetas de Central Angostura en territorio Pehuenche

Imagen: Resumen.cl

Un incendio de las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún se produjo este domingo durante la madrugada. Desconocidos quemaron las oficinas y 3 vehículos de la empresa del grupo Matte, instalada en territorio pehuenche.

En el lugar se encontró un lienzo en el que se señalaba “Fuera Matte, Colbún, Endesa e inversiones capitalistas del territorio mapuche pewenche”.

La Central Angostura es una hidroeléctrica ubicada entre las comunas de Quilaco y Santa Bárbara y ha sido cuestionada, así como otras centrales, por usurpar el territorio pehuenche. El grupo Matte -el mismo cuestionado por haberse coludido por 10 años en el “Cartel del Confort”- a través de sus proyectos hidroeléctricos y forestales, ha sido uno de los principales responsables de las condiciones de miseria en las que habitan comunidades aledañas a sus proyectos.

Un nuevo despertar de las comunidades se ve en los sectores Altos del Bío Bío debido a ello, que tras las promesas de un buen pasar tras la instalación de los proyectos empresariales, hoy se ven en situaciones límites y en ocasiones obligados a abandonar su vida comunitaria.

Imagen: Resumen.cl
Imagen: Resumen.cl
FB_IMG_1447679610705
Imagen: Resumen.cl

Fuente: Resumen.cl

No hay comentarios