Justicia chilena obliga a toma de ADN a imputados por ataque a retén de Carabineros

Imagen: Soychile.cl

El Tribunal acogió esta mañana la solicitud de la Fiscalía Chilena, FIAC y ordenó la toma de muestras de ADN a Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Licán, quienes son investigados por el ataque con bombas molotov que afectó al retén de Carabineros de Chol Chol, el 2 de octubre de 2014.

El fiscal de la FIAC, Cristián Voullieme, afirmó que los comuneros se opusieron a la diligencia, pero que igualmente la magistrado ordenó la toma de muestras, para compararlas con el material genético encontrado en el sitio del suceso.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Chilena, del sector Chol Chol específicamente, el 2 de octubre de 2014, los tres comuneros y otras personas se habrían trasladado desde Ercilla a Galvarino, con la finalidad de cometer diversas acciones en contra de la policía chilena en el contexto de los funerales del comunero José Quintriqueo, quien fue asesinado cuando participaba junto a otros peñis en la recuperación del fundo Nilpe.

Los tres comuneros se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Angol, Elisa Rojas, Juan Pablo Likan Ñanco y Daniel Melinao. Este último fue detenido el 4 de febrero, mientras que los otros comuneros ya llevan cerca de 4 meses privados de libertad. Los tres están formalizados por los delitos de incendio, daños, lesiones menos graves y robo con intimidación.

Fuente: Radio Bio Bio.

No hay comentarios