Por segundo día consecutivo policías atacan la Comunidad de Temucuicui

Ayer lunes, un contingente de Carabineros de Fuerzas Especiales, a bordo de blindados irrumpió violentamente al recinto de la vivienda del Lonko Víctor Queipul en la Comunidad Autónoma Temucuicui. En presencia de varias personas que se encontraban en el lugar entre ellos niños, Carabineros comenzó indiscriminadamente a disparar y lanzar gases lacrimógenos causando asfixias a los niños y adultos, lo que obligo a que varias personas fueran atendidas en la comunidad.

Pero el hostigamiento no termino el lunes, hoy a esos de las 13 horas nuevamente un fuerte despliegue de Fuerzas especiales y del Gope ingresaron vía aérea y terrestre al territorio de Temucuicui.

Se informó desde la propia comunidad que al momento de ingresar a las viviendas, lo realizaron disparando a todos quienes se encontraban al interior, ademas de destruir cercos y sembrados. Mientras eso pasaba en las casas, los blindados recorrian los alrededores de la comunidad acompañados del sobrevuelo del helicóptero institucional de carabineros.

Por equipo de de comunicación, temucuicui martes 10 de mayo 2016, Wallmapuche

No hay comentarios