Allanamiento a comunidad Caupolican de Lleu Lleu deja dos comuneros heridos

Tres personas resultaron heridas luego que carabineros allanara la comunidad Caupolicán en el sector de Lleu Lleu, al sur de Cañete.

Los heridos son Ruth Meñaco, de 33 años, que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda; un hombre sin que se diera el nombre aún, quien fue golpeado en el rostro por una bomba lacrimógena; y un funcionario de Carabineros, que habría recibido perdigones en uno de sus brazos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal del GOPE de carabineros ingreso a allanar la comunidad a partir de una orden judicial. La lamngen herida salió de su casa, solicitando que no lanzaran más gases, porque estaban sus hijos, cuando recibió un disparo.

Al partir de los primeros antecedentes emanados desde la comunidad, el allanamiento devino en enfrentamientos, producto de la violencia con la que ingreso carabineros a cumplir la orden judicial.

El operativo tenia como objetivo detener a comuneros que en ese momento trabajaban en los fundos usurpados por Forestal Arauco y Volterra, fundos que abandonaron las forestales producto del control que mantienen las comunidades del sector hace más de dos años.

La acción policial, según señala Radio Bio Bio, además de dejar heridos, dejó a 7 personas detenidas, las que estarían siendo imputadas por “robo de madera”, quienes serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Cañetes.

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios