Resistencia Mapuche ataca seminario mayor San Fidel en Licanco

Dos de los tres pisos del pabellón central del Seminario Mayor San Fidel en Padre Las Casas resultaron destruidos producto de un incendio que se registró durante la madrugada de este viernes en el sector Licanco, comuna Padre Las Casas, al sur de Temuco.

Se trata de uno de los edificios del ex seminario mayor San Fidel, establecimiento de la Iglesia Católica, a cargo del obispo Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, y que actualmente se encuentra en conflicto con comunidades mapuche del sector. Por lo mismo el recinto se encontraba con custodia policial desde el 8 de marzo, día en que el obispo pidió a través de un recurso judicial que Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara el seminario ocupado durante un año y 8 meses.

Imagen: Radio Bio Bio
Imagen: Radio Bio Bio

El incendio comenzó a eso de las 05:00 horas y, de acuerdo a información entregada en Radio Bio Bio, fue reivindicado por la agrupación ligada a la Resistencia Mapuche Weichan Auka Mapu, la que además exige la libertad de los Presos Políticos Mapuche según los rayados que se encontraron en el lugar.

El GOPE y la Policía de Investigaciones arribaron hasta el lugar de los sin que se registraran detenidos.

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios