El 7 de junio parte juicio contra hermanos Melimán en Cañete

Comunicado Publico Cárcel de Lebu

Nosotros como Presos Políticos Mapuche declaramos a nuestro pueblo nación mapuche, a la comunidad chilena y al extranjero lo siguiente:

Kiñe: Desde que nos detuvieron y encarcelaron el 30 de septiembre de 2015 se han llevado adelante diversas muestras de apoyo. Las visitas a la cárcel, las movilizaciones y las acciones de resistencia que han realizado distintas comunidades, grupos de resistencia, redes de apoyo y personas anónimas para denunciar y apoyar nuestro proceso han sido muy importantes para mantenernos firmes durante todo este proceso judicial, por eso, no nos queda mas que agradecer a todos.

Epu: Entendemos que nuestro encarcelamiento se debe al contexto de lucha y resistencia que lleva nuestro pueblo por la liberación del territorio y la reconstrucción de la nación mapuche.

Küla: Queremos dejar claro que nos sentimos parte de esa lucha, por lo tanto asumimos con dignidad la prisión política, ya que sabemos que la única respuesta que ha entregado el estado chileno a la reivindicación territorial de nuestro pueblo ha sido la el encarcelamiento y asesinato de nuestros peñis, la militarización de nuestros Lof y comunidades, política que se viene arrastrando por años.

Meli: Desde aquí, la cárcel de Lebu queremos enviar todo nuestro Newen a los demás Presos Políticos Mapuche: caso Luschinger, Cristian Paillan, Guido Cariwentro, Celestino Cordova, los peñis presos en Angol y Collipulli, al peñi Antiago en Valdivia, al wenüy Felipe Duran y en especial a nuestra autoridad religiosa la Machi Francisca Linconao quien aun en un estado delicado de salud a sabido asumir con dignidad la prisión política al igual que los otros hermanos presos.

Kechu: Por último, el día 07 de junio comienza nuestro juicio en el tribunal de Cañete a las 9 AM. Queremos invitarlos al LLellipun que se hará en la plaza Caupolican a las 8:30 AM del mismo día. Desde ya los invitamos a acompañarnos para esos días, y así demostrarle al estado chileno que ningún mapuche detenido por luchar esta solo.

– Por un juicio Justo
– Por el Respeto real a nuestra Cosmovisión
– Por la liberación de los Territorios usurpados por el capitalismo
– Por la Desmilitarización de las comunidades en Resistencia
Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche
Marichiwew

Desde la Cárcel de Lebu
Rodrigo Meliman Lincopi
Fernando Meliman Lincopi

Wallmapu, Mayo de 2016

No hay comentarios