Dos nuevos actos de resistencia se produjeron este fin de semana en la Araucania

Imagen: Radio Bio Bio

Las acciones de resistencia se registraron en Collipulli y Lautaro respectivamente y afectaron a un camión, una casa patronal, un quincho y una bodega de acopio de fardos los que resultaron con perdidas totales.

El primero de ellos ocurrió en Malleco, específicamente entre el kilómetro 16 y 17 de la ruta Q-35 que une el sector de San Andrés con Collipulli. Allí, un camión que transportaba papas desde el fundo de Agua Buena fue detenido y posteriormente quemado. Junto a lo anterior se registraron varios arboles cortados en el medio de la ruta. En el lugar, se encontraron esparcidos panfletos que reivindicaban la resistencia mapuche.

Imagen: Radio Bio Bio.  Lienzo dejado en el lugar
Imagen: Radio Bio Bio.
Lienzo dejado en el lugar

El segundo ataque se registro pasada la medianoche del domingo en el fundo Las Bandurrias, en Pillanlelbun, comuna de Lautaro. Allí resultaron destruidas una casa patronal, un quincho y una bodega de acopio de fardos. La acción fue reivindicada por el ORT Wenteche de la Coordinadora Arauco-Malleco de acuerdo a lo señalado en el único panfleto encontrado en el lugar.

No habrían resultados personas heridas ni detenidas.

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios