Parte juicio contra hermanos Melimán en Cañete: Fiscalía pide 17 años de cárcel

Exterior de tribunal de Cañete | Foto: Agencia Gradual

Los hermanos Fernando y Rodrigo Melimán, y su prima Elvira Lincopi, enfrentan desde hoy martes un juicio oral en Cañete, perseguidos por la Fiscalía debido a la movilización territorial de su comunidad.

A los tres se les acusa de tener una supuesta responsabilidad en el incendio ocurrido en el Fundo San Guillermo, en junio de 2015, al sur de la ciudad de Cañete.

En esta primera audiencia la defensa de los prisioneros mapuche pidió su absolución, por no existir pruebas creíbles sobre su participación en los hechos.

“La prueba es absolutamente falible. Se trata de reconocimientos fotográficos realizados en condiciones no adecuadas”, dijo el abogado Pablo Ortega.

Por su parte, el fiscal Juan Yáñez pretende que los hermanos Melimán sean condenados a 17 años de cárcel por los delitos de “robo con intimidación e incendio”. Mientras que para la lamngen Lincopi, piden 5 años de presidio por el delito de “incendio”.

“Aquí se trata de un delito común, que es un robo con intimidación que ocurre al fragor de una movilización de varias personas, donde hay tres que han logrado ser identificados, además del incendio”, dijo el persecutor.

Familiares, cercanos y una importante cantidad de personas que solidarizan con los peñi llegó a manifestar su apoyo en esta nueva arremetida político-judicial contra el movimiento mapuche.

Fuente: ConectaTV

Defensa de acusados por atentado de fundo San Guillermo buscan demostrar inocencia en juicio en Cañete

Publicado por Conecta TV en Martes, 7 de junio de 2016

No hay comentarios