Hermanos Meliman y Elvira Lincopi quedan en libertad tras ser absueltos

Exterior de tribunal de Cañete | Foto: Agencia Gradual

Hoy jueves 9 de junio el Tribunal de Juicio Oral dejó libres a los comuneros mapuche Fernando y Rodrigo Meliman, en conjunto con su prima Elvira Lincopi tras haber sido acusados de supuesto robo con intimidación e incendio ocurrido en el fundo san Guillermo el mes de junio del año pasado, al sur de la ciudad de Cañete.

En la audiencia el abogado defensor Pablo Ortega, declaro ante los medios de comunicación, que las pruebas de cargo que presento la contra demanda eran absolutamente insuficiente, se cree que el ministerio público no de vio haber acusado a los hermanos Meliman y tampoco a la co imputada Elvira lincopi, por lo que eran testimonios y reconocimientos que no se ajustaron a los protocolos institucionales, e inclusive de la propia policía de investigaciones.

Dentro de las declaraciones la fiscalia anuncio que estudiara el fallo para presentar un eventual recurso de nulidad, la lectura de la sentencia se realizará el próximo martes en el tribunal de Cañete.

Al lugar llegó una gran cantidad de personas y familiares que solidarizaron y apoyaron a los comuneros detenidos que habrían sido encarcelados de forma injusta para nuevamente criminalizar al movimiento mapuche.

Fuente: conectatv.cl

No hay comentarios