Comunicado publico de los presos políticos de Lebu en apoyo a la Machi Francisca Linconao

Nosotros los Presos Políticos Mapuche desde la cárcel de Lebu, manifestamos nuestro apoyo a la lamgen Machi Francisca Linconao, en cuya situación judicial no existe un debido proceso, donde se le aplica la ley antiterrorista con la cual quedan sus derechos doblemente vulnerados, situación con la cual solo se ha torturado, dándole a ratos falsas esperanzas lo que queda reflejado en que en reiteradas oportunidades se le otorgan medidaddes cuatelares fuera de la cárcel, como el arresto domiciliario, para que luego la Corte de Apelaciones de Temuco se las revoque.

Sentimos mucha rabia por lo que le está ocurriendo a nuestra autoridad ancestral, pero sobre todo por la indolencia de que este Estado Chileno Racista que proclama y alardea con respetar los derechos de la mujer. pero sin embargo se ensaña con nuestra lamgen.

Comprendemos que todos estos motivos obligaron a nuestra lamgen Machi a tomar esta drástica determinación de iniciar una huelga de hambre, pese a que su salud ya estaba muy deteriorada.

Queremos decir con claridad y con la convicción de la justicia que encarna la decisión de nuestra Machi, que estamos atentos evaluando la decisión de plegarnos a la huelga de hambre que ella ha iniciado y que la respaldan otros presos políticos mapuche en Temuco y Angol.

Responsabilizamos a este gobierno por lo que pueda ocurrir en este caso, solo ellos son responsables de la decisión de nuestra machi de poner en riesgo su vida en pos de la justicia, no solo para ella, sino para todo nuestro pueblo Mapuche.

Enviamos todo nuestro newen, nuestra solidaridad y nuestro respeto a Francisca Linconao que sigue resistiendo dignamente.

¡MARICHIWEW!

Desde la cárcel de Lebu, Presos Políticos Mapuche.

Wallmapu, enero 3 de 2017.

No hay comentarios