Acción de sabotaje en predio de Mininco en ruta que une Concepción con Santa Juana

Acción de sabotaje se produjó hoy durante la madrugada, un grupo de personas quemaron maquinaria forestal instalada en el Predio Pinares de Forestal Mininco, ubicado en la ruta de la Madera, carretera que une Concepción con Santa Juana.

Hasta el momento ninguna grupo se ha atribuido la acción, solo la presencia de panfletos y lienzos alusivos a la causa mapuche. En portales como Kizugünewtun Independencia se adjudica el sabotaje a la maquinaria forestal a una acción de la resistencia mapuche contra las empresas forestales. La Ruta de la Madera es uno de las principales vías de extracción de madera de pinos y eucaliptus de los peces gordos de la industria, las familias Matte y Angelini.

La acción terminó con un trineumático y una torre de madereo llamó la atención por su cercanía con la capital de la Región del Bío Bío, pues el fundo se ubica en el KM 12 de la Ruta de la Madera. Santa Juana es una de las comunas de la Región con gran presencia de plantaciones forestales, monocultivos que han llevado hasta límites inauditos la escasez hídrica y también, los incendios forestales.

No hay comentarios