Asesino de Matías Catrileo fue increpado en su escondite en Coyhaique

Feb 22, 2011

A las 10:30 de la mañana de este lunes en la plaza de armas de Coyhaique se realizó una jornada de protesta en contra del carabinero asesino Walter Ramírez, quien asesinó al weichafe Matías Catrileo y se encuentra escondido en la primera comisaría de Coyhaique, desde agosto de 2008.

A la actividad asistieron comunidades mapuche de la región de Aysén y personas solidarias y concientes, quienes acompañaron a la familia Catrileo Quezada, quien viajó hasta la zona para protestar contra la impunidad de parte del Estado chileno que protege a sus asesinos.

Coyhaique, 21 de febrero de 2010

Sr. General de Zona Aysén
Presente

De nuestra consideración:

Somos los familiares del Weichafe Matías Catrileo y nos dirigimos a usted, para exigirle la destitución inmediata del Cabo Walter Ramírez, que fue condenado en segunda instancia por el asesinato de nuestro hermano hijo y amigo, Matías Catrileo.

El cabo Ramírez se desempeña en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Coyhaique, y solicitamos su desvinculación de las filas de Carabineros por encontrarse procesado y condenado por delito que merece pena aflictiva, lo que no se condice con los valores que vuestra institución promueve.

Exigimos a usted haga valer las intenciones que públicamente ha manifestado el alto mando institucional de eliminar de sus filas a todos los funcionarios que han cometido delitos, que en el caso de Ramírez se probó su participación y responsabilidad directa en la muerte de Matias.

Como familiares repudiamos la actitud asumida por Carabineros de Chile de Proteger a un asesino.

Esperando pronta resolución, saluda atentamente a usted

Mónica Quezada Merino – Madre
Catalina Catrileo Quezada – Hermana
Rayen Pailahual Pailahual – Pareja

Imagenes de Zomo Newen

comment closed

Enter Analytics/Stat Tracking Code Here