Preparan juicios contra comuneros de Malleco, Lautaro y Vilcún

Este Lunes 28 de Febrero 2011 comienza la preparación de los Juicios Orales contra los comuneros de Malleco, Lautaro y Vilcún acusados por distintas acciones de resistencia ocurridas en territorio mapuche.

La primera audiencia será este lunes 28 en el caso de los comuneros de Lautaro y Vilcún, muchos de los cuales están presos en Temuco y otros han ido saliendo en libertad en la medida que pierde fuerza el montaje del Ministerio Público.

Entre los procesados están los jóvenes menores de edad Cristian Cayupán y José Ñirripil, ambos del Lof Muko de Lautaro, quienes pasaron largos meses encarcelados en Chol Chol.

Después el día jueves 3 de marzo a las 11 horas se hará la audiencia de preparación de juicio en el caso del presunto asalto a un peaje de Quino en la ruta 5 sur, la quema de un camión y por levantar barricadas. Aquí se acusa como autores a comuneros de las comunidades Autónoma de Temucuicui y Cacique José Guñón.

Entre ellos también hay un menor, Luis Marileo, quien estuvo también encarcelado en Chol Chol y salió hace muy poco en libertad por la debilidad de las pruebas en su contra, al igual que todos los demás procesados.

No hay comentarios