Detienen a mapuche acusándolo de incendio de un camión en Carahue

Abr 10, 2011

Con ampliación del plazo de detención por decisión del Juzgado de Garantía de Carahue, quedó un comunero mapuche, investigado por su presunta participación en un ataque incendiario que destruyó un camión que prestaba servicios a forestal Mininco.

Por Radio Biobio

El ataque incendiario que afectó a un camión que prestaba servicios en el fundo Huamaqui de la empresa forestal Mininco, terminó completamente destruido el 16 de septiembre del año 2010 en la ruta Imperial-Carahue, sector cruce Chamaco.

Al momento de ser sacado del cuartel de la Policía de Investigaciones de Temuco, Daniel Huentecura Huentecura de 24 años de forma bastante escueta y alzando la voz señaló que asume su prisión política con dignidad.

Por su parte, la comisario de la PDI, Lorena Muñoz Vidal, aseguró que manejan antecedentes que vinculan al comunero mapuche con el ataque incendiario y están tras las pista de otras dos personas involucradas en el hecho.

Por decisión del Juzgado de Garantía de Carahue, el mapuche supuestamente miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, quedó con ampliación del plazo de la detención hasta este martes a la espera de reunir mayores antecedentes por parte de la PDI.

comment closed

Enter Analytics/Stat Tracking Code Here