Violenta Detencion de ex Prisionero Politico Mapuche en Ercilla

Wall- Mapuche Temucuicui, viernes 15 de Julio de 2011. URGENTE, hoy a las 11:30 hora, fue detenido en la ciudad de Ercilla por un fuerte despliegue Policial el Ex prisionero Político Mapuche José Osvaldo Millanao Millape, miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui.

Según antecedentes recabados y entregado por Carabineros de la Comisaria de Ercilla, la detención responde a una orden de Detención que pesaba en su contra, producto a que José Millanao Millape, no habría concurrido a sufragar en las elecciones Presidenciales, en circunstancia que él se encontraba detenido en la Cárcel de Angol, lugar donde permaneció aproximadamente por dos años, acusado de asociación Ilícita Terrorista, incendio Terrorista y asalto a la Plaza de peaje en el sector de Quino de la ciudad de Victoria.

En estos momentos es trasladado a la cárcel de la Ciudad de Angol, donde deberá permanecer una semana recluido o cancelar una multa de $ 150.000.

Consultado al Lonko Victor Queipul por esta detención, el manifestó que esto demuestra claramente que hay una fuerte persecución Policial a todos los miembros de las Comunidades Mapuche, la justicia busca todos los métodos, para perseguir y encarcelar a nuestra gente, pero una ves mas se ha equivocado, producto a que nuestro hermano en esa fecha de la elecciones se encontraba encarcelado, esto es realmente un persecución descarada.

Por equipo de comunicación Mapuche.

No hay comentarios