Carabineros usan armamento de guerra exclusivo para atacar a comunidades de Rofue y Trapilwe-Mawizache

Ago 30, 2011

Comunicado Público

Ante los hechos sucedidos los días 24, 25 y 26 de Agosto del 2011, las comunidades Rofue y Trapilwe-Mawizache del territorio ancestral Makewe, declaran lo siguiente :

1) Hemos sufrido hostigamiento, allanamientos, intoxicaciones masivas con gas lagrimogeno e intimidación con armamento de guerra por parte de las fuerzas policiales del Estado de Chile. Lo que viene siendo una actitud propia y recurrente hacia las comunidades Mapuche.

Por lo que declaramos el mayor repudio ante los hechos ocurridos, asumiendo una posición de resistencia, ya que ahora con más fuerzas seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la tierra y su defensa ante cualquier ataque winka.

2) Denunciamos que Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile hace uso de un exclusivo tipo de armamento y municiones de guerra en nuestro territorio, armamento que habitualmente no se utiliza en manifestaciones públicas. Sin embargo, esto no será obstáculo para la lucha por nuestro territorio ancestral.

3) Desmentimos los dichos de las autoridades del Estado Chileno, quienes niegan nuestros reiterados intentos de dialogo con su gobierno. Así, una vez más llamamos al dialogo verdadero entre nuestras comunidades y el gobierno para terminar con el clima de violencia y represión impuesto a nuestros niños, jóvenes y ancianos que crecimos e internalizamos durante nuestra vida el concepto de un Estado represor y mezquino con los derechos que desde hace mas de 500 años nos corresponden legítimamente como pueblo.

Nuestra lucha no parará hasta la recuperación total del territorio usurpado, aún cuando el amedrentamiento sea constante y más violento cada día.

Marrichiwew!!!

Territorio Makewe Rofue, Trapilwe-Mawizache

comment closed

Enter Analytics/Stat Tracking Code Here