Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano

Un violento allanamiento recayó nuevamente contra la comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenco dejando al menos 7 heridos, entre ellos, tres niños y un anciano, el kimche de la comunidad Venancio Montoya Cheuke.

Tanto los niños, de entre 12 y 15 años, como el adulto mayor de 78 años, recibieron impactos de perdigones en todo su cuerpo, fueron llevados de urgencia al Hospital de Collipulli y se desconoce su estado de salud por el momento.

Las fuerzas especiales de Carabineros y el grupo selecto del Gope para este tipo de operativos han sitiado la zona desde Pidima por el camino hacia Chequenco. El fundo Centenario está completamente militarizado, cual base de operaciones policiales.

También ya hay dos detenidos, los hijos del Kimche, Erik y Segundo Montoya, sin que se conozca el motivo del ataque, pero se confirmó que FUE DIRIGIDO POR EL FISCAL LUIS CHAMORRO.

Erik Montoya tiene al menos 8 perdigones y la cara desfigurada por la golpiza policial, presenta convulsiones y sería trasladado al hospital de Angol, dada su gravedad.

Según la información oficial, el fiscal Chamorro llegó con su fuerza policial por una orden de detención de Erik Montoya, uno de los comuneros detenidos y el más gravemente herido, mientras que el otro resultó también detenido y agredido por defender a su peñi.

La orden de detención se enmarcaría en una acusación de agresiones por parte de la forestal Mininco y el latifundista invasor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo Centenario.

También desde la Fiscalía hablan de tres carabineros militarizados con lesiones por la legítima defensa de los comuneros con palos.

No hay comentarios