Presos mapuche en Temuco iniciarán Huelga de Hambre SECA, mientras Gendarmería quiere alimentarlos a la fuerza

Oct 17, 2012

Los 5 prisioneros mapuche en Temuco anunciaron que la madrugada del viernes dejarán de ingerir agua, lo que agravará su salud en cosa de horas. En tanto, Gendarmería presentará un recurso de protección para alimentarlos a la fuerza.

La acción legal busca la alimentación forzada de los huelguistas y el traslado a un centro asistencial, el que sería presentado en los próximos días en la Corte de Apelaciones de Temuco, según dijo el director de Gendarmería en la Región de La Araucanía, Carlos Cortés al portal SoyTemuco.

Hay que recordar que este sería el segundo recurso de protección presentado por Gendarmería, luego que la justicia acogiera una medida similar en favor de los cuatro prisioneros mapuche que se encuentran internados en el hospital de Concepción.

Luis Marileo, Leonardo Quijón, Fernando Millacheo, Guido Bahamondes y Cristian Levinao piden como principal demanda el traslado al penal de Angol, donde están los demás prisioneros políticos mapuche y donde están más cerca de sus comunidades.

Ante la negativa al traslado y la posible alimentación forzada, los mapuche iniciarán a las 00:00 horas del viernes una huelga de hambre seca, es decir, no consumirán ni alimentos ni agua, lo que en cuestión de horas agravaría seriamente su salud.

comment closed

Enter Analytics/Stat Tracking Code Here