Presos Políticos en Temuco reafirman sus demandas a 22 días en huelga de hambre

Comunicado público. 02 de Agosto del 2010

Nosotros los presos políticos mapuche todos pertenecientes a diferentes lof del wallmapu secuestrados por el estado chileno en la cárcel de Temuco , queremos transmitir a todo nuestro pueblo lo siguiente :

1.- A 22 días de iniciada nuestra huelga de hambre liquida de carácter indefinida , seguimos resistiendo con una misma convicción por la digna causa de lucha de nuestro pueblo nación mapuche.

2.- Reafirmamos nuestras demandas justas y que son avaladas por organismos internacionales, ONU, Corte Interamericana ,The Human Rights, que han exigido al estado chileno lo mismo que hoy exigimos con nuestra huelga.

A.- No a la aplicación de la ley 18.314, antiterrorista, a las causas del conflicto territorial mapuche, para que se respete el debido proceso para demostrar nuestra inocencia.

B.- Libertad a todos los presos políticos mapuche.

C.- Fin al doble proceso civil- militar.

D.- Inhabilidad de la jueza del tribunal de Lautaro Haydee Roa.

E.- Inhabilidad del abogado querellante de la intendencia, señor Alexander Schneider Oyanedel, por haber sido abogado defensor en causas del fundo San Leandro y luego querellante en la misma causa.

F.- Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos.

G.- Desmilitarización de las comunidades en conflicto territorial mapuche.

3.- Denunciamos, que aún en la cárcel de Temuco, hemos sido victimas de montajes fraudulentos por parte del personal de gendarmería, que publicaron unas fotos en el Diario Austral, señalando que nosotros estamos consumiendo alimento, lo cual es “absolutamente falso”. Nosotros mantenemos honestamente la huelga de hambre, entendemos que el montaje se hizo con el fin de ensuciar nuestra movilización, y desprestigiar el movimiento mapuche, pero que no lograron su objetivo.

4.- Emplazamos al Director Nacional de Gendarmería Luis Masferrer, por las precarias condiciones en las que se encuentra nuestro peñi Ignacio Gutiérrez Coña, en Valdivia, debido a la huelga de hambre, por tanto exigimos su inmediato traslado a la cárcel de Temuco.

5.- Ante todo lo señalado, enrostramos la infamia del gobierno derechista de Sebastián Piñera que hace oídos sordos a nuestras demandas y la movilización que sostenemos los presos políticos mapuche en distintas cárceles del estado chileno, Lebu-Concepción-Angol-Temuco y Valdivia.

6.- Hacemos un llamado a todas las comunidades mapuche, organizaciones sociales, hogares mapuche y estudiantes, a manifestarse en repudio al estado chileno que aplica la ley antiterrorista para criminalizar nuestro derecho a la vida, la libertad y la autonomía de nuestra Nación Mapuche. Dicha ley tiene además a tres menores de edad en prisión preventiva, que vulneran los derechos del niño y que el estado con sus diferentes gobiernos hace la vista gorda. Todo esto nos hace creer cada día que nuestras demandas son justas. Así mismo saludamos a todos nuestros hermanos mapuche que se encuentran en huelga de hambre, en distintas cárceles del estado chileno, que tengan mucha fuerza y que no se dejen doblegar por las leyes racistas de la fiscalía antimapuche.

7.- Presos Políticos Mapuche de Temuco.

1- Mauricio Huaiquilao Huaiquilao . Comunidad Juan Catrilaf II, Lof Yeupeko.

2- Luis Tralcal Quidel. Comunidad Mariano Yeuful, Lof Yeupeko.

3- Pablo Canío Tralcal. Comunidad Juan Catrilaf II, Lof Yeupeko.

4- Daniel Canio Tralcal. Comunidad Juan Catrilaf II, Lof Yeupeko.

5- Pedro Cheuke. Comunidad Juan Catrilaf II, Lof Yeupeko.

6- Sergio Catrilaf Marilef. Comunidad Juan Catrilaf II, Lof Yeupeko.

7- Claudio Sanchez Blanco. Comunidad mapuche Pelewe.

8- Marco Millanao Mariñan, Comunidad Pascual Coña, Lleu Lleu.

9- Elvis Millán Colicheu. Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko.

10- Francisco Cayupan Ñirripil, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko.

11- Jorge Cayupan Ñirripil, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko.

12- Eliseo Ñirripil Cayupan, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko.

13- Angel Reyes Cayupan, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

SOLO NUESTRO PUEBLO NOS JUSGARÁ Y NO EL ESTADO CHILENO WINKA.

MARICHIWEU!!!

NEWENTUAIÑ!!!!

No hay comentarios