Suspenden preparación de juicio contra 12 mapuche por incendio en fundo de Lautaro

En una audiencia marcada por incidentes al interior del Tribunal de Lautaro entre comuneros, equipos de prensa y gendarmes, fue suspendida hasta el lunes la audiencia de preparación de juicio oral contra 12 presos políticos mapuche acusados bajo ley antiterrorista por el incendio al fundo San Leandro.

Los abogados de los mapuche solicitaron suspender la audiencia por peritajes pendientes, lo que fue denegado por la jueza, provocando que los peñi se opusieran al desarrolló de la misma, registrándose un altercado verbal entre los acusados y la jueza.

En ese momento, intervino gendarmería con apoyo de Carabineros, retirando a los acusados de la sala, quienes además renunciaron a sus defensas.

Los familiares de los peñi presentes en la sala también fueron sacados del Tribunal, en medio de incidentes, registrándose además agresiones por parte de gendarmes hacia la prensa, que fue impedida de ingresar a la sala.

Sebastián Saavedra, abogado defensor, señaló que incluso uno de los acusados que están en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, fue trasladado al hospital tras la polémica audiencia, ya que se descompensó físicamente por la falta de alimentación.

En el juicio se espera presentar 67 peritos y 143 testigos, además de documentos y supuestas pruebas científicas que escapan al conocimiento de los jueces.

Fuente: Radio Bio Bio

1 Comentario

Comments are closed.