Con arresto domiciliario quedó la Machi Millaray Huichalaf y otros 3 perseguidos por defender el Ngen Mapu Kintuante

Poco antes de las 14:00 horas de este jueves comenzó la audiencia donde revocaron la prisión preventiva a los 4 comuneros, entre ellos la Machi Millaray Huichalaf, encarcelados por luchar por la defensa del Ngen Mapu Kintuante amenazado por la construcción de la central hidroeléctrica Rukatayo en el río Pilmaiken.

El juez determinó que las pruebas que presentó la fiscalía no justificaban la medida de prisión preventiva. Por lo tanto, se llegó a la decisión de revocar la prisión preventiva que mantenían hace 4 meses la lamngen Machi y los peñi, quienes a su vez quedaron con arresto domiciliario.

Punto aparte fueron las estrictas medidas de seguridad de parte Carabineros y Gendarmería. En las afueras del Tribunal de Garantía de Río Bueno, un grueso contingente de Carabineros custodio los accesos, incluso con vallas de madera. Mientras que en el interior, 7 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería vigilaron el desarrollo de la audiencia, donde también había personal civil entre el público.

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios