Dan de alta a werkén de Malla Malla atropellado por funcionario de Forestal Celco

El werken de la comunidad Newen Mapu de Alto Biobío fue dado de alta la tarde de este martes desde el hospital de Santa Bárbara, donde permanecía internado desde el lunes, luego de ser atropellado por un empleado de Forestal Celco.

Consultado el dirigente pewenche, Pedro Suárez Marihuán, dijo que el intento de homicidio del que fue víctima se debe a un conflicto de la comunidad con Forestal Celco, empresa que se niega a conversar con ellos acerca de la demanda de la comunidad, la que exige a la empresa un porcentaje de la cosecha como compensación a los estragos que provocan en su entorno las plantaciones forestales; la escasez de agua y una infinidad de perjuicios ambientales.

La actitud de la empres también se entiende por la demanda territorial que mantiene la comunidad Newen Mapu en el cajón del Queuco, y que comprende cerca de 600 hectáreas hoy en manos de la industria forestal.

El Werken también denunció haber recibido un llamado de parte de un ejecutivo de Celco, para burlarse de su situación, preguntándole “si aún estaba vivo”.

No hay comentarios