Machi Celestino Cordova Mantiene huelga de Hambre en cárcel de Temuco

A través de un comunicado, la vocería del Machi Celestino Cordova prisionero en la cárcel de Temuco y que ya lleva 5 días en huelga de hambre afirma que la autoridad religiosa mapuche “mantendrá su movilización hasta que él sea trasladado a la Colonia Penal de Vilcún, que es el lugar más apto para que pueda desenvolverse y continuar su rol”.

La Vocería ademas denuncia que el gobierno chileno “ni siquiera se ha acercado a conversar”, pero esperan confiados que la misma solidaridad que se entrego en la huelga de hambre de los hermanos presos en Angol se manifieste ahora en apoyo del Machi en las próximas movilizaciones.

Comunicado Vocería Machi Celestino Cordova

Marri Marri pu lamien:

Alegría en el piwke por los logros de los lamien encarcelados en Angol, esperamos el traslado sea efectivo a la brevedad, para que ellos puedan comenzar a establecer su salud, que por los largos días se vio muy deteriorada, pero fortalecidos de espíritu.

Sin embargo acá no hay siquiera un acercamiento a conversar, pero esperamos confiados el apoyo que hemos sentido hasta ahora de todos ustedes en las próximas movilizaciones.

No podemos permitir el encarcelamiento a nuestros weychafe, menos una autoridad ancestral como es un Machi. Y hoy aquí la huelga de hambre continúa hasta que él sea trasladado a la Colonia Penal de Vilcún, que es el lugar más apto para que pueda desenvolverse y continuar su rol de Machi!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

WEUWAIÑ!!!!!!!!!

Vocería Machi Celestino.

Temuco, 16 Mayo 2014

Fuente: voceriamachicelestino.wordpress.com

No hay comentarios