Comuneros del Lof Muko ocuparon el fundo Los Pilos y se enfrentó con carabineros en Lautaro

El Viernes 15 Agosto alrededor de 40 comuneros del Lof Muko Lautaro se tomaron el fundo “los pilos” ocupado hoy por Pablo Gebel Rivas. La medida de presión es en referencia a la nula respuesta del estado chileno para restituir las 109 hectáreas de este predio que es parte de la demanda territorial del Lof Muko.

El werkén del Lof Muko, Lautaro, Elvis Millán, señaló ese día a radio biobio que la toma del fundo usurpado por Pablo Gebel Rivas, es con el fin de insistir a la Conadi la entrega de tierras prometidas.

Los comuneros, junto con de tomarse el fundo, tuvieron el puente Muko cortado con barricadas y troncos de árboles, acción que fue reprimida por Fuerzas Especiales que llegaron hasta el lugar, enfrentamientos que duraron toda la mañana del viernes.

Finalmente, el Werkén destacó que la manifestación va en apoyo al Machi Celestino Córdova, que se encuentra recluido en la cárcel de Temuco y también en conmemoración del asesinato de Jaime Mendoza Collio por carabineros hace 5 años.

Cabe destacar que la comunidad Mateo Ñirripil Autónoma desde el día 29 de julio de 2012 viene haciendo ocupación de dicho predio.

No hay comentarios