Absuelven a comuneros de Temucuicui acusados de agresiones contra Urban-PaĆ­s Mapuche Noticias

Absuelven a comuneros de Temucuicui acusados de agresiones contra Urban

Informativo de la Comunidad:

Informamos a las Comunidades y organizaciones, así como también a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

El día de hoy, sábado 4 de abril de 2009, se desarrolló el tercer día de juicio en contra de los hermanos Jaime, Rodrigo, Felipe, y Omar Huenchullán Cayul y Javier Queipul, todos integrantes de nuestra Comunidad Autónoma Temucuicui, finalizando con la absolución de todos ellos.

Ellos estaban imputados y acusados por el Latifundista René Urban, de supuestos daños y amenazas en su contra, lo que no pudo ser comprobado por falta de pruebas. Una vez más se equivocó Urban, y acusó sin fundamentos a nuestros peñi los que debieron pasar un largo periodo de tiempo tras las rejas, a la espera del cierre de investigación y la realización de este juicio, que terminó por demostrar el montaje que había en contra de nuestros hermanos.

A pesar de quedar absueltos de esta causa, hay otras acusaciones en su contra por lo que Jaime, Rodrigo y Omar seguirán en la prisión política, en las cárceles de Angol y Victoria, junto a otros peñi de nuestra Comunidad.

Informamos además, que el día martes se realizará la audiencia de revisión de medida cautelar de Rodrigo Huenchullán, en la ciudad de Collipulli.

Hacemos el llamado a quienes solidarizan con nosotros, a que nos sigan apoyando, ya que como se está comprobando, se están aclarando todas las acusaciones falsas que nos ha impuesto Urban, aclarando todos los montajes que hay en contra de nuestra Comunidad Autónoma Temucuicui y además, reafirmamos que seguiremos dignamente enfrentando la represión y la persecución política que ejerce el estado chileno.

Libertad a los Presos Políticos Mapuche.

Comunidad Autónoma Temucuicui
Wallmapuche Temucuicui
4 de abril de 2009.