Alegatos finales hoy lunes La comunidad de Chequenco convoca a frenar el montaje-País Mapuche Noticias

Alegatos finales hoy lunes La comunidad de Chequenco convoca a frenar el montaje

Desde este lunes comienza a concluir el juicio contra los ocho peñi de la Comunidad de Chequenco acusados de incendiar un camión forestal en Ercila el pasado 26 de abril. La fiscalía ha solicitado entre 4 a 15 años de cárcel para quienes según ellos fueron los autores de aquella acción de resistencia.

Los alegatos de clausura tanto del bloque acusador y la defensa de los peñi dará paso a la toma de decisiones del Tribunal compuesto por tres jueces, quienes determinarán el veredicto final. Es probable que ello se extienda por uno más días.

La parte querellante compuesta por los fiscales Miguel Angel Velásquez y Alberto Chifelle, junto a los abogados de la gobernación de la Araucanía y de Transportes Lascar (dueños del camión en cuestión), solicitan para Luis Millacheo Ñanco la pena de 15 años de prisión por "incendio y robo con intimidación"; para Andrés Lican Lican 10 años por los mismos delitos; para Juan Bernardo Lican 5 años por incendio; y para Leonardo Lican Ñanco y Juan Toro Ñanco 4 años por incendio. Además la condena contemplaría el pago de 11 UTM por cada uno (más de 400 mil pesos).

Mientras José Millacheo Ñanco, Fernando Millacheo Marin y José Millacheo Marin decidieron no presentarse a este viciado juicio político.

COMUNIDAD JOSE MILLACHEO “NEWEN MAPU” DEL SECTOR DE CHEKENKO INFORMA:

Después de 9 días del viciado juicio y claro montaje en contra nuestro pupeñi de nuestra comunidad, queda en evidencia lo que hemos sostenido del montaje en contra de nuestros pupeñi, declaraciones infundadas dirigidas por fuerzas represiva del estado y la vuelta de testigos que habían sido amenazados por estas fuerzas para declarar en contra de nuestros hermanos y que terminaron declarando a favor de estos últimos.

Esto deja en evidencia el montaje sobre nuestra comunidad, ante esto llamamos para el día lunes 2 de y martes 3 de marzo a los alegatos y sentencia que se desarrollará en los tribunales de Angol a asistir y acompañar a nuestra gente puesto nuestra comunidad asistiría para dar nuestro apoyo a quienes son victimas de un claro montaje y que busca frenar nuestra lucha por el territorio y nuestro pueblo mapuche .

POR LA DESMILITARIZACION DEL WALLMAPU

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

COMUNIDAD JOSE MILLACHEONEWEN MAPUDESDE TERRITORIO MAPUCHE