Ascenso y caída del capo más buscado El Chapo en México – Pais Mapuche

Levantarse y caer &# 39; El chapo&# 39; mexicano&# 39 rey más buscado

Joaquín "El chapo" Guzman, mexico&# 39; El narcotraficante más famoso será sentenciado el miércoles en la corte federal de Brooklyn, Nueva York. Se enfrenta a una perspectiva de vida en la cárcel.

Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos de cargos, incluyendo cargos de tráfico de drogas, entre otros por el jurado de febrero. El juicio comenzó en noviembre.

Guzmán, de 61 años, envió toneladas de drogas a todo el mundo, escapó a un máximo de dos prisiones de seguridad y se convirtió en una en el mundo.&Los fugitivos más buscados de # 39;

Las características audaces de El Chapo o Shorty se han apoderado del mundo.&# 39 imaginó y lo convirtió en un héroe popular para algunos en México, a pesar de los miles de muertos por el despiadado cártel de Sinaloa.

Más allá de poner guzman&Vida personal y empresas farmacéuticas en la vida pública # 39; El caso también destacó a México.&Lucha para derribar a tu verdadero enemigo en la sangrienta guerra contra el narcotráfico.

En enero de 2016, después de más de treinta años de uso de drogas, Guzmán quedó varado en su provincia en el noroeste de Sinaloa.

Humilló a México hace seis meses.&El entonces presidente, Enrique Peña Nieto, escapó de un túnel de una milla y se fue directo a su celda mientras escapaba de una prisión mexicana por segunda vez.

Unos días después de su captura en 2016 Guzmar.&Reputación # 39; La estrella de cine estadounidense Sean Penn encontró un lugar más importante en la vida cuando publicó una gran reseña de su entrevista con el narcotraficante del gobierno mexicano. "necesario" Después de su arresto unos meses después.

"Suministre más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Disponemos de una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos." Penn dijo que Guzmán le habló sobre el señor de la droga.&# 39; s montaña escondite.

mexicano&39. El gobierno presentó su extradición en enero de 2017, un día antes de que Donald Trump asumiera el cargo de Presidente de los Estados Unidos para fortalecer la seguridad fronteriza para detener la inmigración y el narcotráfico.

Guzmán&El mito del inframundo mexicano comenzó a conformar la primera prisión en 2001 sobornando a los guardias de la prisión antes de la opresión del narcotráfico en gran parte del río Bravo.

Sin embargo, muchas de las ciudades de México recuerdan lo mejor de Guzmán para equipos de miles de asesinatos, secuestros y mareos.

En 2006, el gobierno inició una guerra contra el narcotráfico, que llevó a la división de grupos criminales y al lanzamiento de masacres.

Guzmán&El cartel No. 39 de Sinaloa continuó contrabandeando cientos de toneladas de cocaína, marihuana y metanfetamina en México.&# 39; Frontera con los Estados Unidos de América.

En febrero de 2013, la Comisión del Crimen de Chicago apodó la ciudad.&Primer enemigo público desde Al Capone 1.

Carenado duro

Los expertos en seguridad sabían que el gángster de 1,67 m de altura había podido superar maniobras, superar rivales o sobornos para mantenerse al tanto del tráfico de drogas durante más de una década.

Ascendiendo en las filas del mundo de las drogas, Guzmán observó a sus mentores cuidadosamente.&# 39; tácticas y errores hicieron alianzas que lo mantuvieron un paso por delante de la ley durante años.

Los soldados y agentes mexicanos de EE. UU. Se acercaron a Guzmán varias veces, pero capas de protección y espías siempre lo advertían antes de ingresar a sus hogares seguros.

Mientras los oficiales estadounidenses se preparaban para una redada en 2014, limitaban la información sobre el temor a la corrupción entre los funcionarios mexicanos a un pequeño grupo, el agente de la DEA, Víctor Vásquez, testificó en Guzmán.&# 39; s prueba

Raíces de Sinaloa

Guzán nació en La Tuna, un pueblo de la Sierra Madre en la provincia de Sinaloa, y ha estado contrabandeando opio y marihuana desde principios del siglo XX.

En la década de 1980 trabajó con Miguel Ángel Félix Gallardo. "Jefe de los jefes," Principales rutas de contrabando de cocaína hacia América.

El candidato de Capo dijo que los asesinos que mataron al cardenal católico romano Juan Jesús Posadas en 1993 los mataron y en realidad estaban apuntando a Guzmán.

Dos semanas después, la policía lo arrestó en Guatemala y lo extraditó a México. Según informes de los medios mexicanos, ocho años en prisión, Guzmán contrabandeaba con su amada, prostituta y Viagra.

Después de su fuga, Guzmán expandió su territorio enviando equipos de asesinos con esos nombres. "fantasmas" y "Asesinos Zeta," Con referencia a la pandilla rival de los zetas.

Guler dijo que su infancia se estaba escondiendo cerca de su casa, pero los rumores dicen que fue a restaurantes caros y pagó a todos los comensales.

En 2007, Guzmán se casó con una reina de belleza de 18 años en una lujosa ceremonia en una ciudad de Durango.

estado&El arzobispo 39 más tarde causó una tormenta mediática cuando lo dijo. "Todos excepto las autoridades." Sabía que Guzmán vivía allí. Guzmán&La novia de # 39, Emma Colonel, dio a luz a gemelos en Los Ángeles en 2011. Se unió a su esposo casi todos los días.&En la prueba # 39, en un momento ella llevaba una chaqueta roja a juego.

Lucha

Entre 2004 y 2013 Guzmán.&Pandillas # 39; Ciudad Juárez y Nuevo Laredo se convirtieron en parte del mundo y lucharon en las principales ciudades mexicanas en la frontera de los Estados Unidos.&# 39; Lugares más peligrosos.

En uno de estos ataques, 14 cuerpos resultaron heridos en una nota: "presente&# 39; Recuerda que soy tu verdadero padre" Firmado por "El chapo"

Guzmán&# 39 El cartel de Sinaloa se enfrenta a menudo con Zetas, una pandilla establecida por ex soldados mexicanos, armada con granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras pesadas.

En 2008, mató a Guzmán, un tirador que trabajaba para un oponente.&El hijo de # 39, Edgar, un estudiante de 22 años. Según los informes, Guzmán ha dejado 50.000 flores para su hijo.&# 39; s tumba

En la década de 1990, Guzmán se hizo famoso por almacenar siete toneladas de cocaína en latas de pimienta. Durante la siguiente década, su equipo supuestamente usó drogas en remolques de tractor a las principales ciudades como Phoenix, Los Ángeles y Chicago en los Estados Unidos.

Revista Forbes puesta en el capó.&Aunque la riqueza número 39 es un billón de dólares, los investigadores dicen que es imposible saber cuán valioso es.

(Reportado por Dave Graham y la sala de prensa en la Ciudad de México; editado por Daina Beth Solomon y Alistair Bell)