Crisis venezolana en 300 palabras РPaís Mapuche

La crisis venezolana con 300 palabras.

Venezuela está entrando en una crisis política con dos políticos en competencia que dicen ser el país.&Líder legítimo 39.

¬ŅC√≥mo ocurri√≥ eso?

Venezuela ha sido liderada por el partido socialista PSUV durante los √ļltimos 20 a√Īos. Desde 1999 hasta su muerte en 2013, Hugo Ch√°vez fue presidente. La elecci√≥n fue ganada por Nicol√°s Maduro, quien derrot√≥ por poco al candidato de la oposici√≥n.

Durante su mandato, PSUV logró obtener el control de varias instituciones clave, entre ellas el poder judicial, el consejo electoral y la Corte Suprema.

Cuando los partidos de la oposición obtuvieron la mayoría en la legislatura, la Asamblea Nacional, el presidente Maduro, creó un cuerpo en competencia compuesto por partidarios del gobierno cuyos poderes simplemente reemplazaron a la Asamblea Nacional.

Durante su permanencia en Venezuela.&La economía colapsó y la escasez de alimentos y medicamentos se extendió.

En mayo de 2018, fue reelegido para un segundo mandato en elecciones ampliamente rechazadas por Maduro. Fue juramentado el 10 de enero.

Dada la perspectiva del gobierno de Maduro y la econom√≠a en la que se produjo la ca√≠da libre hace seis a√Īos, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaid√≥, la declar√≥ presidente interino el 23 de enero.

se√Īor. "ladr√≥n" y, por lo tanto, la presidencia est√° vac√≠a, en cuyo caso la constituci√≥n exige la intervenci√≥n del presidente de la Asamblea Nacional.

Los Estados Unidos y m√°s de otros 50 pa√≠ses han identificado al Sr. Guaid√≥ como el l√≠der leg√≠timo de Venezuela.&# 39, Rusia y los aliados clave de China est√°n atrapados en este √ļltimo.

Las dos partes han sido bloqueadas para cambiar su lealtad con el Sr. Guaidó, quien ha estado tratando de influir en el ejército, un jugador clave en el país desde enero.

El 30 de abril, llamó a las fuerzas de seguridad a unirse a él. "etapa final" El rechazo de Maduro al poder, al gobierno. "intento de golpe de Estado".