El apagón de Venezuela: el poder ha traído al país a la oscuridad – Pais Mapuche

El apagón de Venezuela: el poder conduce al país a la oscuridad

Venezuela fue golpeada por otro apagón importante junto con la capital, Caracas, en las áreas afectadas.

El poder se restauró lentamente después de que se afirmara que la indecisión afectó a 16 países.&# 39; Como en 23 estados, hay Caracas.

El ministro de información Jorge Rodríguez dijo "ataque electromagnetico" Sin prueba

En marzo, el país se vio afectado por una serie de apagones que duraron una semana y afectaron a todos los países.

Los apagones esporádicos son una causa común de la crisis en Venezuela, donde décadas de subinversiones han perjudicado al país.&# 39; redes eléctricas.

La atenuación que comenzó a las 4.45 del lunes causó un gran punto muerto en Caracas a las 8:45 GMT, ya que se cortaron los semáforos. Las aceras estaban llenas de peatones después de la ciudad.&# 39; Metro dejó de funcionar.

Corpolec, la compañía estatal de energía, dijo que la energía se recuperó en la capital y en algunas partes del país el martes temprano.

Sin embargo, debido a que el gobierno instó a las personas a quedarse en casa, los lugares de trabajo y las escuelas tuvieron que permanecer cerradas durante el día.

"Estos cortes son catastróficos," Janitor Bernardina Guerra, de 51 años, quien vive en Caracas, dijo a la agencia de noticias Reuters. "Vivo en la parte oriental de la ciudad y las luces se apagan todos los días allí. Las cosas empeoran cada día."

Venezuela se basa en una gran infraestructura hidroeléctrica en lugar de reservas de petróleo para el suministro nacional de electricidad.

En un comunicado, Rodríguez dijo el presunto ataque. "Intentó influir en el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana."Es la provincia del sur donde se encuentra la presa de Guri.

En Twitter, el presidente Nicolás Maduro dice que fue resultado del decreto. "Un nuevo ataque criminal a la paz y tranquilidad del país." y las fuerzas armadas fueron desplegadas para los esfuerzos de socorro.

Sin embargo, el líder de la oposición y el presidente interino Juan Guaidó, que él mismo declaró, dijo que era un resultado. "Corrupción y régimen inadecuado.".

El apagón final se produce después de una pausa de una hora en abril, arrastrando vastas zonas del país, incluida Caracas.

El presidente Maduro y otros funcionarios del gobierno lo acusan en el pasado "terrorismo" y el sabotaje de la oposición a menudo exige la participación de los Estados Unidos. Otras razones alegadas incluyen:

 

  • Una iguana que ha mordido un cable de alto voltaje es una razón dada por Corpolec en 2010 para explicar el corte de energía en el noreste del país.
  • "Animales como ratas, ratones, serpientes, gatos, ardillas." Entra en la hidroelectricidad.&Subestaciones # 39; Según afirmó el ministro de Electricidad el pasado mes de octubre, Luis Motta Domínguez.
  • País&Posición # 39; al lado del ecuador, como afirmó el funcionario senior Lisandro Cabello en junio de 2018 "para nosotros&# 39; estamos muy cerca del sol" Esto significa un uso más intensivo de la fuerza en Venezuela que en otros países.

 

qué&¿Eso está pasando en Venezuela?

Segundo. Guaidó y el presidente Maduro han estado preocupados desde enero, cuando convocó la constitución por primera vez y lo declaró presidente provisional.

El Sr. Guaidó argumentó que las elecciones que llevaron a Maduro al poder para un segundo mandato en 2018 no fueron libres y justas.

Desde entonces más de 50 países incluyendo los Estados Unidos. U. Y la mayoría de los países latinoamericanos reconocieron al Sr. Guaidó como Venezuela.&Líder legítimo 39.

Pero venezuela&El Sr. Maduro, una fuerza poderosa en el país, y sus aliados influyentes, como China y Rusia, permanecieron en el número 39.

El intento del Sr. Guaidó de cambiar la lealtad de los militares hacia él sigue siendo incierto, con dos hombres que afirman ser el presidente legítimo del país.

Mientras tanto, una grave crisis económica ha empeorado y la escasez de alimentos y medicamentos ha empeorado. Las cifras de las Naciones Unidas muestran que, desde 2015, cuatro millones de personas han huido del país.

venezolano&39. El gobierno culpa a las sanciones estadounidenses contra el hambre, pero la oposición dice que ha sido una mala gestión durante años.

Las conversaciones preliminares entre Guaido y el presidente Maduro tuvieron lugar en Oslo en mayo, pero se vendieron sin acuerdo. Sin embargo, comenzaron en Barbados a principios de este mes, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega volvió a mediar.