El Diario Panguipulli-La mal llamada Pacificación de la Araucanía

Durante el período de la independencia y hasta el siglo XIX, la situación en la Araucanía permaneció en calma. Sin embargo, la política de ocupación destinada a fortalecer la soberanía de Chile en la región comenzará en 1842.

La ocupación de La Araucanía o pacificación de la región de la Araucanía se localiza entre los Ríos Biobío por el Norte y Toltén por El sur fue una guerra, y la Aculturación en el territorio de los indígenas Mapuche de Chile comenzó en el año 1861, durante la presidencia de José Joaquín Pérez Mascayano, y duró hasta 1883, bajo el Gobierno de Domingo Santa María. 1

Oupacion de la Araucania

En el momento de servir como gobierno de Chile, el presidente de la República, Manuel Burnet Preto (1841 perdidos51) había instituido una política dirigida a alentar la instalación de Veteranos de la guerra Federal peruano-boliviana en la región de Arauco. De esta manera, las instalaciones en las ciudades y fuerzas como los Ángeles se han expandido para mantener la calma en la zona, como el Campamento San Carlos y Negrete.

Incorporacion de la Araucania

Durante el gobierno del Presidente Manuel Montt Torres (1851-1861) el Teniente Coronel Cornelio Saavedra fue nombrado comandante en jefe de Arauco fuerzas. Saavedra busca desarrollar un plan para ocupar el territorio hasta el Río Malek. A finales del siglo XIX, comenzó a formarse el llamado proceso de paz de la Araucanía, la burguesía criolla logró conquistar la tierra de los mapuches de una manera clara y someterla a las leyes del estado chileno esta Villa. La razón que llevó al estado chileno a expandir su territorio y así invadir el territorio Mapuche se debió a varios factores: la economía, los militares, la ideología y la estigmatización de la imagen Mapuche como"bárbaro"y"agresión".
 
El territorio del Mapuche independiente en espacio mantuvo las fronteras de la Colonia al principio de su realización y confirmada por múltiples eléctricaejos, extendiéndose entre el Norte y Toltén el Río biobiológico, en el sur, en 1803 volvió a refractar la situación en el sur.
 

Los mapuches para niños power point

Hasta mediados del siglo XIX, el pueblo Mapuche gozaba de independencia territorial y en su campo el estado chileno no ejercía jurisdicción efectiva. Las fronteras de la República fueron reconocidas en el Parlamento tapivo de 1825 y en la ley de 1852, que creó la provincia de Arauco e identificó la tierra de la provincia como territorio indígena. De hecho, las autoridades chilenas no tuvieron control judicial sobre la Araucanía hasta 1883, cuando el jefe Epulef entregó las ruinas de la ciudad de villarrem a las autoridades chilenas y las entregó al soberano.

Ocupacion de la araucania mapa

En la solicitud, el gobierno central entre 1862 y 1883, el ejército chileno, en la Cornelio Saavedra, contribuirá a la Araucanía militar y una fuerte línea defensiva a lo largo de la zona del Río. Así, después de la reconstrucción de Angol en 1862, la Línea del río Malleco fue fuerte en 1864;después de 1867 y 1868, fue capturado por el ejército de Puren y Lumaco, así como la costa de Arauco de tir Administradores;en 1870, la línea fronteriza formada estaba al sur del Toltén y avanzada Cristiana. Aquí, la orilla fue absorbida de Queule y fue al Río San José Mariquina. En 1874, pasó Lumaco por Traiguén; 1881 y en 1882, esta línea se estableció en el Río cautín, desde la Sierra de Curacautin o Sierra Nevada hasta el mar de la ría; por último, en 1883, se toma la línea a tomar fue en la Sierra de villarrem, Pucón, Lonquimay y Alto bio.

Consecuencias de la ocupacion de la araucania

Y la guerra de Saavedra en el viento, la calidad del agua de la región mixta Mapuche y la pérdida de autonomía como resultado de las operaciones militares. Este proceso de ocupación fue violento y todo lo creado por el ejército drenado en la guerra del Pacífico fueron numerosos. En mayo de 1881, fue rodeado por la bóveda temocuta, pero en otro estado de envío de refuerzos para evitar el control de lugko marinau, un hombre intenta deportar al último. Como resultado, el 10 de noviembre, las principales caravanas de Boniface,Boniface Burgos los busca (rallyes)en el declive de Santa Rosa llegaron, cerca del sitio entre el antiguo campamento de hoy y Quinta Pomona (de este campus, Santa Rosa, Santa Rosa, Santa rosa, Tomoko). Como resultado, Santa Rosa, que existía antes de la muerte de 75 nativos, era conocida como "Historia de temuco" ("historia de temuco zapata") ("historia de temuco zapata,P. 3"). Diecinueve) 
 
El tiempo en el periódico refleja claramente este ejército durante la producción de terror ("historia del pueblo José bengoa, p"). 4. 222-223) conocida como la "arakania de la paz" era diferente de su depredación Contra el hombre, Borbón.

Guerra contra la confederacion peru boliviana ppt

"Después del juego, el asesinato, el robo y el robo armado para tomar la delantera, la exterminación de Guerra ordenados en contra, usted no quiere que defiendan su tierra, ¿ellos y? (May 19,1868 champion, los Angeles) 
 
"Estos hechos, mentores generales y soldados de guerra en nombre de Araucano interesados en el presupuesto y orden de detención de la quema de animales indígenas, no tenemos fronteras con las antiguas ovejas y los jóvenes miembros
 
¿Es esta una descripción publicitaria del año que hiciste el tren??? Lo suficiente para escribir sobre lo que todos podrían ser, podría dar sus acciones para disipar los rumores de que no hay un relato de estrecha de mente de honor, y dijo que el Servicio al Palacio de Green está mal."(17 de marzo de 1869, tienda de MR. 
 
"El ferrocarril, que rodea lo que usted cree, y para la conveniencia del país se define por la guerra constante del enemigo Worms War mall, para ganar la guerra, la falta de guerra no dio la luz del país y el beneficio o el honor de nuestras armas en el país.)
 

Incorporacion de la araucania a Chile. La colonización

La necesidad de una clara influencia del nuevo territorio anexado a la República de Chile proporciona un proceso inicial de colonización de tierras al sur de la frontera biológica de los vivos. Un número de extranjeros llegaron a la zona atraídos por la promesa de un nuevo futuro y una responsabilidad para llevar este proceso de "civilización" en el territorio de los mapuches. Alemania e Italia, principalmente junto con alguna familia criolla, hacen la misión de la tierra"desolada". El área comenzó a ser definida por intercambios culturales de diferentes personas. 
 
Es una época de la más voraz tierra se rompió, y hasta entonces ser experimentado por los mapuches. Hay suficientes métodos de este Esquema, incluyendo el asedio pateado a través del entrenamiento (en su mayoría Brujas,Mapuche sin información, sin saber el idioma), logko asesinados y sus familias, enfrentamientos armados, palizas, asesinatos en masa, e incluso encerrados en una ruka Mapuche, y luego quemarlos vivos (caso Forrahue). El pueblo Mapuche perdió tierras legalmente divididas y muchos de los colonos. La misma encuesta, reparar y poseer la mejor tierra. 
 
Además de la paz de la violencia, el brote del fuego y quemarlo maapuches de tiro,la competición de los diversos grupos a conducir el contrato de la tierra se debe aumentar durante este tiempo. Para la Operación Zapata ft Quan en este momento"…. Hay una serie de conflictos que confunden fácilmente los derechos políticos con los hombres o la temperatura de una ambición dura de resolverlo todo. Aquí pueden estar las reglas de éxito, influencia, disuasión y castigo o la falta de escrúpulos de cualquier compensación, ciertamente en el primer año de la capital de la frontera y de toda la región, y no es"(en la"historia de Temuco" país de Guangdong). 
 
En paralelo con la ocupación militar bajo Cornelio Saavedra,con tal opción y en conjunto, la Araucanía es Chile por ley. En el año 1866,el concepto de"diseño", reconocido en la ley de 1852, estableció la provincia de Arauco con las palabras"agua y Suelo",dejando en claro que la tierra comenzará a ser distribuida a todos los colonos chilenos y extranjeros.
 

Pacificacion de la araucania resumen

El 4 de diciembre de 1866 de acuerdo con la ley determinó los activos fijos de la población y el territorio de este país, todas las Naciones de la Tierra de vuelta en el territorio del estado, y señaló que están compuestos de tierra, pueblo, obtener el estado, el pueblo y la tierra. Sin el mismo, dijo que él-un extranjero-subasta de la tierra del estado parte, no era quinientos acres. También señaló que" tierras del estado " parte de la creación de la Colonia enviada a los ciudadanos o por los ciudadanos. En cuanto a la parte posterior, la gente en la Tierra, donde se informa que la población de la Tierra, el plan de captura elegido, que enumera cada país, cada nación tiene un hogar, o varios de ellos, la amistad, la bondad, y el título. Todos los países, la gente no elige, lo principal, ya que eran palabras vacías, de modo que el poder del estado, donde pelotas en esta categoría, este era su país, que realmente no especifica qué Tamaño dura por lo menos un año en la Tierra. 
 
Sólo en 1866 se reconoció de acuerdo con la ley "sobre la víctima okkupyrovaly de las" manos, familia y Jardín, cría de ganado, en lugar de Territorio, ramona, esta edición de frutos recogidos y, si una tierra antigua, puede aumentar el material de la familia y la cultura. 
 
El 4 de agosto de 1874, la ley, ratificó las normas de la Ley en 1866, jefe de ventas-a expensas del estado y subasta pública-Río renaico en la Tierra Norte de malleco en el sur, oeste y este vergara la cordillera de los Andes. Además, señaló que el estado abarca toda la zona del río bio-bio, y reniko vergara y los Andes. 
 
Por alguna razón, mantener este principio en la espalda y la gente valdivia malleco en la frontera entre los ríos en la provincia norteña de la gente dijo que él practica en la tierra privada toda la gente, usurpación de, detrás, todo sobre el derecho del fondo del Coche, que está registrado legalmente derecho. 
 
Las reglas anteriores indican claramente que el derecho a la propiedad sola, y más tarde transferida a la gente principal, la gente tenía el derecho a la propiedad de la tierra de nuevo, mientras que se da cuenta de que realmente puede estar interesado en la gente en la tierra vivía en vocación, otros considerados "sobre la tierra", era fisco. Cualquier otro derecho de propiedad, refiriéndose de nuevo a las personas, es una carta, que dan la alegría y la carta, propuesta, 14 de marzo 1853 decreto, sin embargo,-que es equivalente a la liberación del derecho de apelación. 
 
Así, 3.2 millones de acres en el momento en que ocupó la ix región de la Araucanía y la provincia rusa malleco kauti, comp mapuche lleva el estado de Chile, mostró que sólo dará 1,120,125 acres de tierra hasta 1900, la adopción de 35,32 por ciento del territorio. Además, la empresa le dio cinco, tomando la concesión de 1900 a 1911, durante este tiempo de colonización, generalmente acres 063 203 Estados que escrita 6,37% del territorio de Araucanía. Muchos de los títulos contra el área de radiación de la responsabilidad malleco de la familia cauti mapuches, y en general 696 título 407, 06 ha, que está escrito sólo 12,8.% Distribución geográfica de araucano. Un observador en contraste con los colonos europeos, donde una declaración en la que dice," la chica de la tierra vacante", un hombre y su hijo, de 10 años, más de 70 30 cada trimestre, pagó entradas a chile desde su casa, tablas, clavos, alfileres ladrillo, horno de vacas, arado, carreta, coche, destructores, y mensual durante 2 años, los servicios médicos prestados en la jubilación. 
 
Además, entre el contrato del estado de tartu, el área de concesión de 1 ha por familia en promedio alrededor de 700 empresas y la colonización de su derrota. El último impuesto sobre la tierra "libre", los niños que van de 200 a 500 acres cada persona, sin limitarse a, el niño, duro estucado, se piensa que el principal problema trae abedul grande y territorial recoger el niño, ese precedente es una Fundación privada igual, las dimensiones de los cuales están cerrados.

El caso de las comunidades mapuches, llevado a cabo entre 1884 y 1929, tenía por objeto ahorrar en el área total de un total de 2.318 títulos de amor a favor de la comunidad mapuche, 280 en el Malleco y 2.038 en el soldador, el promedio de hectáreas por persona de 6,3 hectáreas. Una de las consecuencias inmediatas de la Aplicación de la ley de registro, por lo que en 1929, cuando el proceso de registro terminó, muchas familias se quedaron fuera de la residencia. Esta característica determinará que más adelante en el gobierno, en el complejo de la ley, incluyendo la fecha, tienen que buscar con el fin de sentir que el Original no está demasiado establecido en el proceso de registro.

Esto se debe al resto de los dos números que dan indicios de cómo este proceso reduccionista afectó a las faltan mapuches: el primero, un área que sólo es aplicable al 6% de lo que realmente saben en el Reino; y el segundo, en Pleasure, las Estadísticas indican la existencia de al menos 110,000 personas originales, es decir, de todo lo que al menos 30,000 personas se quedaron sin la tierra.

El trabajo del gobierno en la distribución del territorio usurpado a los mapuches, trajo consigo muchos debates y conflictos, muchos de ellos impulsados por los subastadores de tierras, chilenos e ingleses, y también los concesionarios de los europeos, todos ellos se encuentran en la comunidad Mapuche en vida o en proceso de establecimiento. Por lo tanto, para el pueblo mapuche, después de su área de ser habitado, y conquistar el estado chileno, es objeto de numerosas obras, de usurpación de la tierra de sus nuevos vecinos o la llave para arriba, en su realización de la completa el país no respeta la reserva original establecida en el título de amor, como no se hace a la tierra ocupada por el ancestro Mapuche, y la Comisión radical Original se trasladó fuera de su campamento.

Ocupacion del sur de chile. Consecuencias

Como resultado de la redención, hombres y mujeres que se veían a sí mismos como una reducción extrema de la pobreza y la privación, comenzaron a buscar alternativas a los migrantes. Entre 1881 y por favor, el hambre y las familias nómadas causaron la plaga, matando entre 20.000 y 30.000 Mapuche bajo la influencia del hambre y la pestilencia. 
 
"En los últimos días, ha habido muchas familias de las definitivamente que ya no pueden tolerar la fruta de la naturaleza Que ha secado el principal alimento. 
 
Se ofrecieron a buscar ayuda para la fortaleza kyura-Kutin, alrededor de ella, construyeron habitaciones y crearon algún tipo de reducción o Colonia. Todo está en un estado realmente patético "(the memory of araokania war 1887) ("the history of the people of Mapuche Bossa Bengua, peg. Trescientos setenta y dos)] 
 
La migración de la población Mapuche a los centros urbanos en su búsqueda de trabajo hizo un trabajo barato, especialmente por sus características socio-culturales, económicas y de preparación, y se encuentran en las afueras de la ciudad. La gente trabajará como panadero, carnívoros carnívoros, constructores, y las mujeres trabajarán como amas de casa. En este punto, la discriminación es bastante difícil, con las mujeres llamadas"Indias" y "chinos sucios", por no mencionar el español. 
 
Las palabras" amazian "(trabajando para la mitad de un país, que requiere animales, en promedio, si crecieron o más pequeños) y "Colonia" (los niños pequeños de los trajes para trabajar para el pasto u otros, para pagar por el trabajo con los animales o el trigo). 
 
"Historia del pueblo mapuche" josé bengoa, noviembre. 374-376.)
En 1911, Rupanco muestra que muchas familias fueron expulsadas del país recompradas por la compañía, y por lo menos cinco personas murieron en la guerra. 
 
La muerte de Mankamana Y toda su familia en 1913, 15 personas, mongoz fraternales, de manos de colonos locales (Loncoche). Angel Custodio Hace un llamamiento al juez: "nosotros, Señor, quieres ganar el país, así que fuimos a Marcepan." 
 
Boroa 1914. La muerte de Ramona check, General pes ladrillos Romiley, y hasta la guerra sus números fueron muertos y heridos. La corte Roelen dijo: "son los jugadores que el Sr. instinto presidente ayuda a nuestro pueblo a ejercer su poder, y aún así ir." 
 
Los acontecimientos de 1915 en Loncoche. Murieron entre 12 y 20 personas. En estas batallas, Mauga grabó en varios Loncoche, que luego se transfieren a los asuntos de la Federación de la araucana: Manuel Aburto sobre Angelea. 
 
En 1915, El Bosque-Vuelco Fue Liberado (Llaima, Liberación). El conflicto entre la comunidad y la reducción de más de 10 públicos de Allipen, Cunco y Llaima. En 1924, Conco, el Presidium de los Mapuche en la región, Antonio Chihuailaf-nueva comunidad. El Parlamento Nacional sobre la campaña en más detalle
 
En el evento de frutillar 1916. Entre los hombres de Edward Winkler fue condenado en el terreno del señor Juan Piluca. El caso en la corte y en la Prensa. Winkler fatalmente Pailahueque, y los más de 20 mapuches asistían a Arestoval. Fue represalias en la segunda corte, donde palachuk fue asesinado-encontrado en pecado. 
 
1916, luchó en el Brad del ralco Lonquimay. El maestro Ignacio Maripe perdió sus tierras. 15 años más tarde, este rey, que murió en el Servicio militar, fue miembro del levantamiento de los pueblos pobres de Rangili. 
 
Llanquihue; es un arma militar
 
Kilanko En 1917. La puesta en marcha de 30 familias. Compartir el trabajo del Vicario. Hay muchas veces Santiago, y el debate en la Prensa hace unos años. 
 
1917 el asesinato de los líderes de Cayuqueo es Choll Choll, y arrojado al río. 
 
Este año el festival se celebrará el 15 de junio de 2013 en Berlín. 
 
En el año 1917, los planes de la finca Lanko, el lanzamiento de varias familias, los enfermos y heridos. Muchos años en este campo es el concurso Loncoche. 
 
En 1918, el asesinato de Orrea, que mató a más de 25 hombres, mujeres y niños, y lo quemó. Forrahue, durante este tiempo, la señal para forzar la tarjeta contra el huinca 
 
General de guerra Futrono, fuego, brida, empuje y cero en 1918. Muchas familias para encontrar refugio en las definitivamente. 
 
Palawan, En 1919. La causa y la causa de las 20 familias mapuca. Gama de 800 familias en la campaña Nailbat más de diez años, 
 
Collimallín de 1920. 495.000 animales vacunados contra la rabia en Tatarstán en 2014 
 
1920, temuko. En la construcción del aeropuerto de Temuco puede ser una larga guerra que dura años en algunas informó. 
 
En 1921, un hombre conocí a Vicente Mucosa cerca de Pedro José Wilcze, y mapuches Temuco.
Lanzado en 1922, trabajando y reduciendo la injusticia los Jeques proporcionan información a Manuel Inalef y San Francisco Menilanco de.. Se anunció el viaje. Viene de una colisión. Pero fue anunciado. 
 
En 1923 60 casas fueron desalojadas del Maigüe. Osorno, Fernando y los hermanos Conrado hoobage; vayan a ser violentos
 
1923 el asesinato de 2Choll Choll fue arrojado a maelche por los siguientes individuos contenciosos 
 
192 deberíadonguill desahucio, muerte y lesiones a la comunidad 
 
1924 jefe del crimen Maria nomira Juel, 2 niños y algunas otras familias se establecieron en Juan Zurita Caburque, con el fin de robar dinero 
 
Salsa de 1925los, Mongolia. La familia de 80, en disminución, Manuel Marihual l Depósitosi y José ancopi Penchulco están haciendo un gran esfuerzo a través de los siguientes actos, a partir de la amenaza
 
Llanquihue, 1925. Los locales mueren gusanos de tierra y son robados. 
 
En 1926 los incendios casa año y en el sitio chieftains Juan Epu (si confirmado Epu o Epul), en tromont. 
 
1926 panquero, es la provincia boliviana. El terrateniente Pedro Warthe comenzó a avanzar y capturar 10.000 hectáreas. Dos indios murieron. 
 
En 1926, lanquihue estaba frente a la corte, un enfrentamiento entre los colonos de articaio Gutiérrez y el caballero del Rey.A lo largo de los años, este conflicto sigue teniendo gran resonancia política. 
 
1925 / 26 Juan Marinao de comfort con la muerte y privado de su tierra. Arbitro. 
 
El otoño de 1927 fue expulsado de la segunda Peñalef Lircay, temuko. 
 
1930Tolten se deshizo de la agroindustria, pero la dejó pobre. 
 
1930Caillun Conflcitp. Muy lejos en su apogeo año después de la liberación De los nativos americanos comisionados varias familias en el excepcional bosque de Pablo 80 hectáreas.

Administrador bibliográfico, de referencia y de documentación:

Profesor José quedel, investigador y comunidad logko itinento.
Víctor kanyaran consultor socio-cultural, investigador y Machi quillica comunidad Alto.
Jimena Pichinao antropóloga e investigadora.
Profesora de Fresia mellyko Mapuzungu e investigadora.