El ex gerente de petróleo venezolano Márquez encontrado muerto en Madrid – Pais Mapuche

El ex gerente petrolero venezolano Márquez encontrado muerto en Madr >

La policía de Madrid, capital de España, está investigando la muerte del domingo de un ex gobernante venezolano, Juan Carlos Márquez.&La petrolera estatal PDVSA.

El Sr. Márquez, de 48 años, compareció en juicio el viernes por presunta participación en un plan de lavado de dinero.

Aunque negó las acusaciones de lavado de dinero, según los informes, accedió a cooperar con la investigación sobre la corrupción en PDVSA.

Volvía a la corte el lunes.

La policía dijo que el Sr. Márquez estaba colgado en un apartamento en las afueras de Madrid.

Perfil bajo, buenas conexiones.

Segundo. Desde 2003 hasta 2014, cuando la compañía petrolera estaba en el corazón de Venezuela, Márquez fue el director ejecutivo de PDVSA.&# 39; s economia

Usted también podría estar interesado en:

Aunque se piensa que es una figura efectiva en una empresa con vínculos estrechos con PDVSA&En ese momento, el presidente 39, Rafael Ramírez, el señor Márquez mantuvo un perfil bajo y rara vez apareció en los medios de comunicación.

Llegó a un aeropuerto de Madrid el jueves después de llegar en un vuelo desde Estados Unidos.

El primer ministro, un político socialista y ex embajador de España en Caracas, fueron procesados ​​el viernes por la supuesta investigación de lavado de dinero de Raúl Morodo.

Se sospecha que Morodo y su hijo, Alejo, de 84 años, lavaron 4,5 millones de euros (4,1 millones de libras), lo que negaron entre 2008 y 2013.

Alejo Morodo fue arrestado en mayo, junto con su esposa, un amigo y amigo venezolano.&La esposa de # 39; La policía dijo que no podían detener a Raúl Morodo por su edad, pero se le ordenó permanecer en España.

Los investigadores afirman que Alejo Morodo exigió millones de euros para PDVSA "Asesoramiento legal y asesoramiento empresarial." Dijo que dos firmas de abogados con enlaces lo proporcionarían. Según los informes, transfirió parte del dinero de su padre.&# 39; cuenta.

Sin embargo, los investigadores dijeron que las dos firmas de abogados nunca brindaron asesoramiento legal a la compañía petrolera estatal y se concluyeron los contratos. "imaginario".

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia de noticias española Efe que aceptó cooperar con los fiscales luego del arresto de Márquez el jueves.