El Ministro de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Nielsen, renuncia РPaís Mapuche

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Nielsen, renuncia

 

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue el mejor defensor del Presidente Donald Trump.&La pol√≠tica 39, que separa a los ni√Īos inmigrantes de sus padres, dijo que renunciaron inmediatamente a la publicaci√≥n del domingo.

Nielsen&Salida # 39; Primero reportado por CBS News. Un alto funcionario de la gerencia dijo que Trump preguntó por Nielsen.&# 39 y dio su renuncia.

Trump dijo en Twitter: "El Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto y me gustaría agradecerle por su servicio."

En otro tuit, Trump le dijo al actual agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin McAleenan. UU se convierte en el secretario de DHS.

Nielsen, de 46 a√Īos, ha sido el secretario de DHS desde diciembre de 2017. El departamento integral supervis√≥ el conflicto con Trump y la pol√≠tica de separar a los ni√Īos de los padres migrantes en la frontera con M√©xico.

Trump hizo de la represi√≥n contra la inmigraci√≥n ilegal el centro de una presidencia de dos a√Īos, porque buscaba reducir el n√ļmero de reci√©n llegados, especialmente los mexicanos y los centroamericanos que ingresaron a los Estados Unidos sin la documentaci√≥n adecuada.

Nielsen&Salida # 39; El presidente republicano dijo el viernes que dejó a su propio candidato, el máximo funcionario de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. U. "difícil"

ICE est√° bajo la autoridad de DHS.

Nielsen, quien ha sido cuestionado repetidamente por los dem√≥cratas en las sesiones del Congreso, ha sido un rayo para criticar a Trump.&# 39; s pol√≠ticas. El a√Īo pasado, se reuni√≥ con manifestantes en un restaurante mexicano en Washington.

Como l√≠der del DHS, Nielsen fue responsable de cumplir con algunos de los esfuerzos de Trump, como la lucha por construir un muro en la frontera con M√©xico, la deportaci√≥n intensificada y la distribuci√≥n de fotograf√≠as de ni√Īos, como el trato a los ni√Īos inmigrantes. mundo enjaulado en jaulas

Trump insiste en que la llegada de inmigrantes a la frontera sur de los Estados Unidos representa una emergencia nacional importante que prohíbe al Congreso.&# 39; Se negó a proporcionar unos pocos miles de millones de dólares y quería construir el muro fronterizo.

Nielsen, representante del presidente demócrata del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo Bennie Thompson.&Puesto # 39; el DHS "Fue un desastre todo el tiempo."

Sin embargo, dijo que no debería servir de chivo expiatorio, por lo que le disparó a Trump. "Políticas terribles y crueles." Notando que el departamento no es ni un secretario permanente ni un subsecretario en este momento, hizo un llamado a la administración para que trabaje con el Congreso de buena fe para mantener la seguridad del país.

La administraci√≥n de Trump adopt√≥ una pol√≠tica de separar a los ni√Īos inmigrantes de sus padres a principios del a√Īo pasado. "Tolerancia cero" Enfoque de inmigraci√≥n ilegal para evitar que las familias salgan de sus hogares con la esperanza de ingresar a los Estados Unidos

Despu√©s de las cr√≠ticas nacionales e internacionales, Trump firm√≥ una orden ejecutiva para poner fin a la separaci√≥n familiar en junio, pero un informe del gobierno el mes pasado mostr√≥ que m√°s de 200 ni√Īos han sido secuestrados desde entonces.

Trump recientemente amenazó con bloquear la frontera mexicana o parte de ella si no cambiaba las leyes de los Estados Unidos para corregir lo que el Congreso llamaba inmigración. "lagunas"

Nielsen&# 39; La salida se rumoreaba repetidamente. La noticia dijo que Trump estaba mirando las reuniones del Consejo de Ministros, quienes no estaban satisfechos con los esfuerzos para restringir la inmigración.

El New York Times inform√≥ que hace casi un a√Īo, en mayo de 2018, Nielsen estaba a punto de renunciar tras la reprimenda de Trump frente a otros secretarios del gabinete por un aumento en el n√ļmero de inmigrantes ilegales procedentes de M√©xico.

Antes de ser nominado como secretario, Nielsen trabajó como asistente del ex general de la Armada John Kelly, antes de ser nombrado jefe de personal en la Casa Blanca, que dirigió el DHS.

Kelly renunció como jefe de personal en un informe de relaciones tensas con Trump el 2 de enero.