El riesgo de guerra nuclear desde la Segunda Guerra Mundial es ahora más alto – País Mapuche

El jefe de investigación de armas de Estados Unidos, II. Dijo que el riesgo de guerra nuclear ha sido el más alto desde la Segunda Guerra Mundial. U.

 

El martes, un experto en seguridad estadounidense, II. El riesgo de usar armas nucleares ha estado en el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial. "urgente" El tema que el mundo debería tomar más en serio.

Renata Dwan, directora del Instituto de Investigación de Desarme de los Estados Unidos (UNIDIR), dijo que todos los estados con armas nucleares tienen programas de modernización nuclear en curso y que el área de control de armas ha cambiado en parte debido a la competencia estratégica. Entre China y Estados Unidos.

Dijo a los periodistas que los acuerdos de control de armas tradicionales se erosionan con la aparición de nuevos tipos de guerra, la propagación de los grupos armados y las fuerzas del sector privado y la aparición de nuevas tecnologías que desdibujan la línea entre el ataque y la defensa. en ginebra

Al afirmar que las conversaciones de desarme se han estancado en los últimos veinte años, 122 países han firmado un acuerdo para prohibir las armas nucleares, en parte debido a la decepción y en parte por el reconocimiento de los riesgos.

"Realmente creo que es un llamado al reconocimiento, y no está en los medios de comunicación, que los riesgos de una guerra nuclear son muy altos ahora y que no existen riesgos de usar armas nucleares debido a algunos factores. «He señalado que han pasado más tiempo que nunca desde la Segunda Guerra Mundial».

El acuerdo de prohibición nuclear, denominado oficialmente Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, fue apoyado por la Campaña Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares (ICAN), que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2017.

El acuerdo ya ha recogido 23 de las 50 ratificaciones que deben entrar en vigor, entre ellas Sudáfrica, Austria, Tailandia, Vietnam y México. Los Estados Unidos se oponen fuertemente a Rusia y otros estados con armas nucleares.

Cuba también ratificó el acuerdo 56 años después de la crisis de los misiles en Cuba, 56 años después de que Moscú y Washington enfrentaran una Guerra Fría de 13 días, afirmando que el mundo estaba más cerca de la guerra nuclear.

Dwan dijo que el mundo no debería ignorar el peligro de las armas nucleares.

«Imiz La forma en que lo pensamos y cómo lo influenciamos y cómo lo manejo parece ser una pregunta muy importante y urgente que no se ha reflejado plenamente en el Consejo de Seguridad (EE. UU.)», Dijo. Dijo.