Estados Unidos condena enfoque inseguro al avión venezolano – País Mapuche

Estados Unidos condena los aviones venezolanos&# 39; s &# 39; enfoque inseguro&# 39;

El Ejército de los Estados Unidos ha acusado a un avión de guerra venezolano que puso en peligro a la tripulación de un avión de la Armada de los Estados Unidos en el espacio aéreo internacional.

Avión de venezuela "enfoque inseguro" y "sombra agresiva" El Comandante del Sur de los Estados Unidos dijo el domingo que Estados Unidos tiene aviones de reconocimiento sobre el Mar Caribe.

Venezuela dijo que el avión de Estados Unidos estaba hackeando el espacio aéreo venezolano.

Las relaciones entre los dos países se han tensado durante años.

El incidente tuvo lugar el viernes, el mismo día en que el departamento de tesorería de Estados Unidos impuso sanciones a cuatro miembros de Venezuela.&La Dirección de Lucha Militar (DGCIM) por su papel en el maltrato físico y la muerte de un capitán de la armada venezolana, Rafael Acosta.

Capitán Acosta&Según un informe forense filtrado, las muertes de 39 personas ocurrieron bajo la custodia de DGCIM luego de ser golpeadas, estranguladas y con descargas eléctricas a principios de este mes, lo que provocó una protesta internacional.

¿Qué dice Estados Unidos?

El Comando Sur de los Estados Unidos de América dio un paso extraordinario no solo para explicar el evento, sino también para publicar un video de los aviones rusos realizado en Twitter.

1/2 SOLO PUBLICADO #Venezuela SU-30 Flanker «eclipsa agresivamente» un avión estadounidense EP-3 desde una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro a su tripulación & aeronave. EP-3 realizó un reconocimiento multinacional. & Misión # Aprobada en el espacio aéreo internacional en CaribbeanSea. pic.twitter.com/edjmpqxbmp

 

Mensaje de Twitter enviado por @Southcom

En otra tweette, el Comando Sur de los Estados Unidos dijo que se había mostrado la acción. "Rusia&Apoyo militar irresponsable a maduro&Subraya el régimen ilegítimo número 39 y Maduro.&imprudencia & Comportamiento irresponsable que socava el estado del derecho internacional y los esfuerzos para combatir el contrabando ilegal".

Los Estados Unidos argumentaron que la encuesta de 2018, que es uno de los 50 países que no reconocieron al presidente Maduro y su gobierno, lo reeligió para un segundo mandato, no fue ni libre ni justa.

Sin embargo, Rusia sigue apoyando a Maduro y dijo que se llevará en el pasado. "todo lo necesario" Apóyalo como venezuela&# 39; s "presidente legítimo".

Referencia a rusia&El apoyo militar no. 39 en el tweet publicado por el Comando Sur muestra su incomodidad no solo porque su avión fue incautado sino también porque era un caza ruso.&# 39; Empresa de aviación Sukhoi.

¿Qué dice Venezuela?

Dijo que los aviones estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano sin seguir el Protocolo de Aviación Civil Internacional. "Riesgo de la seguridad del tráfico aéreo.".

Afirma que el avión americano se está moviendo. "irresponsablemente" de su transpondedor para no ser identificado

El Ejército venezolano dijo que los dos aviones de combate habían tomado el avión estadounidense y lo habían acompañado desde el espacio aéreo venezolano.

qué&# 39; fondo

Este es el último de una serie de conflictos entre los Estados Unidos y el Ejército de Venezuela. Venezuela lo reclama "Más que aviones espías de los Estados Unidos." Ellos irrumpieron en el espacio aéreo este año.

El gobierno venezolano acusa a los Estados Unidos de estar detrás de una conspiración para derrocar al presidente Maduro.

En enero de 2019, los Estados Unidos aprobaron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se declaró presidente.

Sr. Guaidó, el Presidente Maduro. "ladrón" y, por lo tanto, la presidencia está vacía, en cuyo caso la constitución exige la intervención del presidente de la Asamblea Nacional.

Representantes del gobierno venezolano y la oposición están en conversaciones para resolver el problema venezolano en Barbados.&La crisis política 39, sin embargo, no ha revelado ningún detalle de lo que se ha discutido hasta ahora.