Estados Unidos pide aguacates después de que Trump amenaza con cerrar la frontera mexicana РPais Mapuche

America &# 39; llorando por aguacate&# 39; Después de que Trump amenaza con cerrar la frontera de México

 

CIUDAD DE M√ČXICO (Reuters) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump&# 39 amenazas; El cierre de la frontera con M√©xico ahora afecta a algunos de los que se pueden discutir, el punto m√°s d√©bil en las relaciones bilaterales: el aguacate.

Los procesadores y mayoristas temen que un bloqueo en la frontera impida que México envíe el 80 por ciento de los aguacates consumidos por los EE. UU. Comenzó a recolectar valiosas frutas usadas en guacamole o tostadas.

Como resultado, los precios del aguacate aumentaron casi un 50 por ciento la semana pasada.

El analista de investigación de Gro Intelligence Stefan Oliva, quien recopila y analiza datos agrícolas, "Gerentes de compras, mayoristas y procesadores." estas "llorar" La frontera para el aguacate está cerrada antes de la celebración del Cinco de Mayo.

El Cinco de Mayo conmemora la guerra de Puebla en 1862, cuando las tropas mexicanas derrotaron a las fuerzas invasoras francesas y celebraron en los Estados Unidos, pero en México el día se celebra principalmente en Puebla.

Dijo que en 2018, EE. UU. Importó aproximadamente $ 2.1 mil millones o más de 900 mil toneladas desde México al aguacate.

Esto es aproximadamente 10 veces la cantidad de aguacate que compra del resto del mundo, y 10 veces la cantidad producida actualmente por los Estados Unidos, como muestran los datos de Gro Intelligence.

"Incluso estas amenazas, muy vagas, son suficientes para asustar a los mayoristas y procesadores que dependen de los consumidores," Ella dijo Oliva. "Si la frontera est√° cerrada, tendr√°n que salir de la frontera y pagar una prima excesiva."

Trump tem√≠a que el cierre de la compa√Ī√≠a causara un caos en las cadenas de suministro y se retirara de la amenaza de cerrar la frontera para combatir la inmigraci√≥n ilegal. Millones de pasajes legales y miles de millones de d√≥lares pueden perjudicar el comercio.

David Maga√Īa, un analista senior especializado en alimentos y agricultura en Rabobank, dijo que la semana pasada hubo un aumento del 44 por ciento en los precios del aguacate y que podr√≠a seguir aumentando.

"Si el límite está cerrado, esta será una zona desconocida." Magana dijo. "Los precios pueden aumentar significativamente."

Alejandro Saldana, economista jefe de Por Más, un banco mexicano especializado en préstamos al sector agrícola, dijo que el cierre de la frontera podría afectar a otros productos.

"Podemos ver un impacto real en la integración industrial existente entre México y los Estados Unidos. U." Dijo Saldana. "Probablemente habrá interrupciones en la producción, especialmente la mayoría de los productos que cruzan la frontera."

(Informe de Stefanie Eschenbacher en la Ciudad de México; informe adicional de Julie Ingwersen en Chicago; editora de Anthony Esposito y Michael Perry)