Fijan fecha para juicio oral en caso Chamichaco-PaĆ­s Mapuche Noticias

Fijan fecha para juicio oral en caso Chamichaco

El lunes 6 de abril comenzará un nuevo montaje político judicial contra la lucha mapuche, donde se juzgará a tres miembros de las redes de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto, Alex Bahamondes, Erick Von Jenstick y Juan Medina. Ellos fueron detenidos en enero del 2008, días después de la despedida a nuestro weichafe Matías Catrileo, acusados de participar en el incendio de dos camiones en la ruta 5 sur, en el sector Chamichaco, el día 5 de enero.

El fiscal Miguel Angel Velasquez solicitó la pena de 7 años y seis meses de cárcel para cada uno por el delito de incendio, más el pago de 12 UTM. Los querellantes presentarán 81 testigos para intentar probar la culpabilidad de los imputados.

Recordemos que este montaje fue preparado bajo mlas presiones políticas ejercidas por empresarios y sus defensores en la política chilena para castigar y mostrar resultados del trabajo represivo del estado. Esto en días de un profundo recogimiento en nuestro Pueblo reciente asesinato de Matías Catrileo, el 3 de enero del 2008.

Los tres procesados pasaron más de diez días de incomunicación en precarias condiciones carcelarias. Luego de ver inconsistencia en las pruebas del ministerio público, los tribunales determinaron que no era necesaria la prisión preventiva, quedando todos en libertad firmando periódicamente.

Alex de Osorno, Erick de Temuco y Juan de Concepción, como ya se ha dicho en repetidas oportunidades, despedían a nuestro hermano y weichafe Matías Catrileo en Temuco cuando sucedieron los hechos de los que se les acusa.