Fiscalía abre nuevo montaje contra miembro de la Red de Apoyo-País Mapuche Noticias

Fiscalía abre nuevo de la Red de Apoyo

La persecusión contra las comunidades mapuche en conflicto no se detiene y se extiende a muchos de los que de algún modo se han hecho parte de esta lucha. Es asi como la fiscalía antimapuche realizará mañana 16 de diciembre un nuevo juicio contra Juan Medina Hernández, miembro de la Red de Apoyo en Concepción, esta vez por supuestos desórdenes públicos durante una protesta, para lo que fiscal Andrés Cruz solicita 400 días de cárcel.

El hermano ya fue condenado a tres años de pena remitida en mayo de este año, por el delito de incendio junto a Eric Vonjenstchick y Alex Bahamondes. En un descarado montaje fueron acusados de perpetrar la quema de dos camiones en la ruta 5 sur, a la altura de Chamichaco el 5 de enero del 2008, dos días después del asesinato del weichafe Matías Catrileo. (Ver Noticia)

Este visible ensañamiento intimidatorio contra las redes de apoyo no titubea en caer en arbitrariedades: mientras Juan cumplía las medidas cautelares de firma periódica, vigilancia permanente y el pago de dos UTM mensuales, fue notificado de la fecha para este nuevo juicio sin ninguna fortmalización ni proceso de investigación que le permitiera una adecuada defensa.

Los desórdenes habrían sido provocados durante una manifestación en el año 2005 en el frontis de la Universidad de Concepción.

LLAMAMOS A ACOMPAÑAR A NUESTRO HERMANO EN ESTE JUICIO A REALIZARSE MAÑANA MIÉRCOLES 16 A LAS 9 HORAS EN EL TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DE CONCEPCIÓN.

LLAMAMOS TAMBIEN A ESTAR ATENTOS A ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES Y ABUSOS POLÍTICO-JUDICIALES CONTRA LA LUCHA MAPUCHE