Fiscalía antimapuche anuncia nuevas diligencias en investigación por «asociación ilícita terrorista»-País Mapuche Noticias

 

Fiscalía antimapuche anuncia nuevas diligencias en investigación por "asociación ilícita terrorista"

La fiscal jefe de la octava región chilena, Ximena Hassi anunció una nueva reconstitución de escena en el marco de la investigación por el invento de la "asociación ilícita terrorista" a partir del enfrentamiento entre comuneros y la comitiva represiva del fiscal Mario Elgueta, en octubre del 2008, en Puerto Choque, lago Lleu Lleu.

El equipo de fiscales dfedicados a repimir el movimiento mapuche aprovecha los dos meses y medio más de tiempo que la justicia chilena les dió, para armar su sucia estrategia contra la resistencia mapuche, argumentando que hay varias pericias sin realizar.

Entre esas pericias estaría esta reconstitución de escena de "otros hechos que rodearon el ataque al fiscal". Además dijo que existen 1200 interceptaciones telefónicas, de las que pocas llegarían al juico.

Mientras el nuevo muñeco antimapuche del Ministerio Público, Andrés Cruz, busca a toda costa comprar testigos protegidos, Hassi, Ljubetic, Elgueta (en las sombras), Velásquez, Schibar y Moya se esmeran con dedicación exclusiva a presentar la acusación por "asociación ilícita para la comisión de actos terroristas" el próximo 27 de enero en Cañete.

Una posible condena por esta "asociación ilícita" podría incluir a los 16 peñi procesados por el enfrentamiento en Choque y por lo menos a otros 7 peñi vinculados por la justicia chilena a otras acciones de resistencia mapuche.