Incendian inversión turística en Villa La Angostura, Puelmapu-País Mapuche Noticias

Incendian inversión turística en Villa La Angostura, Puelmapu

Información publicada en Diario Andino:

Efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad lograron contener un incendio desatado ayer en el Cerro Belvedere, en un lote de propiedad de la familia Salamida.

Según indicó el bombero Gabriel Salamida, el aviso de incendio fue recibido a las 20 horas. En total, unos 12 efectivos combatieron las llamas y si bien lograron que las llamas no alcancen el bosque, el fuego consumió íntegramente una construcción.

Al cierre de esta edición, no se sabía el motivo que desató el siniestro, aunque las versiones extraoficiales indican que en el lugar no existiría instalación de gas y se desconoce si había conexión eléctrica.

Comunicado enviado por correo:

Comunicado Publico
RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE

Dado los ultimos acontecimientos sucedidos en Territorio Usurpado a Nuestro Pueblo por el winka Terrateniente Jose Luis Salamida, que ha estado lucrando a costilla de nuestra gente y nuestro Wal Mapu durante más de una decada, destruyendo el bosque nativo y contaminando, ejerciendo violencia con nuestros Peñi y Lamuen en la zona norte del lago Nawel Wapi, en el Cerro Belvedere, en disputa con la Lof Che Paichil Antreau.

Reinvindicamos las Acciones de Resistencia ejecutadas por miembros de nuestro Proceso de Lucha, donde se Procedio a la Quema del "Canopy".

Tambien deseamos dar a conocer nuestros Objetivos que son: Frenar y Echar del Wal Mapu a los grandes Intereses Capitalistas que pretenden nuestro total exterminio, Inmobiliarias, Terratenientes, Multinacionales, Petroleras, Mineras, Hidroelectricas, Forestales, el Estado y sus instituciones, y tantos mas, entre ellos tambien los Ianaconas Traidores.¿De que lado estan, Peleando con Rakizuam Mapuche o transando?

Llamamos a todo Nuestro Pueblo ha hacerse parte de el que no es mas que la continuación de la Gran Resistencia Ancestral.

En Defensa del Wal Mapu, Contra el Winka Opresor y sus aliados.

Por Resistencia, Cultura, Respeto, Territorio, Reconstruccion y Liberacion.

Weftuiñ Weicha Kona, Wiñonieaiñ Tain Wal Mapu meu, Weuaiñ Weichan.

RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE DE COMUNIDADES AUTONOMAS Y EN CONFLICTO
Nawel Wapi Lafken Wal Mapu meu, Puel Auka Che