Incendian propiedades de usurpadores-PaĆ­s Mapuche Noticias

Incendian propiedades de usurpadores

Un nuevo incendio intencional se registró pasada la medianoche en Malleco. Esta vez las llamas llegaron al fundo del empresario latifundista Leandro Seitz, ubicado en el sector de Chacaico en Ercilla, cerca de Collico.

Según lo informado por radio Bío Bío, un grupo de desconocidos llegaron hasta el fundo Santa Cristina pasada la medianoche, donde encendieron fuego a un galpón en cuyo interior se almacenaban fardos para animales y guardaban maquinarias.

Según el cuidador del lugar, al menos seis individuos que vestían trajes de agua color amarillo provocaron el incendio, quemaron la cabina de un camión y apedrearon la casa del propietario. Trascendió que el empresario afectado ya había sido advertido.

Seitz dijo: "de hecho son los mapuches, ningún chileno o un gringo me va a hacer un daño (. ) son gallos que no tienen mente, ni sentimientos, ni nada, son tipos que solo quieren hacerle daño al país".

Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros y se espera que esta mañana se constituya en el sitio del suceso personal del Labocar de esa institución, que viajará especialmente desde Temuco para realizar los peritajes destinados a aclarar este nuevo atentado, el que fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público de Collipulli.

El hecho se da en la víspera de la vociferada llegada de cinco ministros chilenos a Wallmapu, con sus ya conocidos paquetes asistencialistas y diálogos insulsos que forman parte de su infructuosa estrategia de contención de la resistencia mapuche.

Fuentes: Emol, Canal de Noticias de Malleco, La Tercera