La pérdida de las exportaciones de petróleo venezolanas no deja una gran brecha en el mercado global – Pais Mapuche

Las exportaciones venezolanas de petróleo perdieron.&# 39; No dejes grandes brechas en el mercado global.

Venezuela exporta alrededor de 1 millón de barriles de petróleo al día, aproximadamente el 1 por ciento de la producción mundial va a los Estados Unidos. Muchas refinerías estadounidenses de la UU. Una buena parte está diseñada para producir cantidades crudas más agridulces de Venezuela.

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo, puede cambiar este volumen a 1,8 millones de bdd de capacidad de reserva y bombear a más miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Después de que el corte de suministro liderado por la OPEP comenzó en enero.

Venezuela fue uno de los miembros fundadores de la OPEP y alguna vez fue uno de los tres principales productores, pero la producción ha estado cayendo durante años después del colapso del país.&# 39; s economia Junto con Libia e Irán, está exento del último suministro dirigido por la OPEP.

El descenso anterior hace que las posibles pérdidas en las exportaciones venezolanas sean menos importantes. El crudo Brent, el índice de referencia mundial, comenzó a cotizarse el martes al menos $ 63 desde el 63 de enero. 

\"Sacar a Venezuela del mercado petrolero mundial proporcionará un poder positivo a los precios del petróleo en el corto plazo, pero su importancia será limitada," Le dijo a Mihir Kapadia, gerente general de Sun Global Investments.

\"Estados Unidos importará petróleo a otros lugares y las refinerías se adaptarán a él."

(Gráficos: OPEP&La capacidad de producción del aceite de reemplazo es enana a la de Venezuela.&# 39; conexión de salida: https: \ / \ / tmsnrt.rs \ / 2tf1xaJ). 

En contraste, la huelga de 2002-2003 contra el ex presidente Hugo Chávez&El gobierno de los Estados Unidos ha reducido la oferta y elevado los precios a niveles por encima de los 30 dólares por barril. 

Además de la capacidad de otros productores para bombear más petróleo, EE. UU. Tiene aproximadamente 650 millones de barriles de petróleo crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo, donde los gerentes petroleros esperan que el presidente Donald Trump se beneficie si los precios aumentan. 

Dos tercios del volumen total en el SPR son productos crudos agrios. \ norte

\"La respuesta del mercado es bastante débil." dijo un alto funcionario de la industria petrolera. \"Hay una cantidad suficiente de SPR más SPR si es necesario. Trump no permitirá que los precios suban bruscamente."