La presión de asilo de Trump: ¿Funcionará un plan de país seguro? – País Mapuche

victoria&Edición de Asilo: Will &# 39; tercer país seguro&# 39; plan de negocios

La administración de Trump ha anunciado que existe una nueva regla para detener las solicitudes de asilo de los Estados Unidos en América Central.

Las medidas dicen que los migrantes deben solicitar asilo en uno de los países que van a los Estados Unidos o no son elegibles para la evaluación.

El plan entrará en vigencia el martes (16 de julio), el día anterior a su presentación.

¿Será posible? Aquí hay una visión general de las diversas complicaciones.

Responsabilidad cambiante

Inmigrantes de la UU llegando a la frontera sur de los Estados Unidos. Fueron muy afectados por la violencia de los países de América Central, incluidos Honduras y El Salvador.

Viajar por carretera, pasando por otros países. Estados Unidos quiere que los inmigrantes soliciten asilo en uno de ellos. Está realizando estos cambios porque sus propios servicios de migración están abrumados.

Sin embargo, a otros países les resultará difícil enfrentarlos, y México y Guatemala se verán más afectados por este nuevo plan, porque están más cerca de los Estados Unidos. U.

Amnistía Internacional dice que el sistema de asilo mexicano. "con fondos insuficientes, ciertamente más allá de su capacidad e inadecuados para identificar incluso solicitudes de asilo valiosas".

También hay una acumulación de personas que están en un viaje y ahora están atrapadas en la frontera sur de los Estados Unidos. U.

Los Estados Unidos han implementado el programa de Protocolos de Protección de Inmigración (MPP) conocido anteriormente. "Quedarse en mexico" – Forzar a los solicitantes de asilo a esperar su juicio en los tribunales de los Estados Unidos. U. En territorio mexicano.

Quien decide &# 39; seguro&# 39; ¿Países?

Se espera que los migrantes aparezcan en otro país solo cuando se consideran "seguro".

Sin embargo, los inmigrantes centroamericanos a menudo son buscados deliberadamente por pandillas en países vecinos porque son vulnerables. Muchos informaron que el viaje al norte era tan peligroso como su vida en el hogar.

Los Estados Unidos no pueden declarar a un país seguro sin el acuerdo formal del lugar en cuestión.

Los Estados Unidos y Canadá tienen tal acuerdo mutuo. Cuando los solicitantes de asilo llegan a los Estados Unidos UU. Desde otro lugar, será extraditado a las autoridades de inmigración canadienses a través de Canadá. Lo mismo se aplica a lo contrario.

México ha rechazado hasta ahora el plan de Estados Unidos.

El saliente presidente guatemalteco Jimmy Morales estaba ansioso por discutirlo con el presidente Donald Trump, pero no con el país.&El Tribunal Constitucional No. 39 lo bloqueó temporalmente el lunes.

Cualquier acuerdo de un tercer país de un país no se aplicará&Los propios ciudadanos intentan escapar. Los guatemaltecos y los mexicanos también están huyendo de sus propios países, aunque no tan grandes como algunos países de América Central.

Peligros crecientes.

Los Estados Unidos dicen que hay excepciones a la nueva regla, incluso para los inmigrantes y las víctimas de la trata de personas que rechazan la protección en un país.

Sin embargo, a las organizaciones humanitarias les preocupa que las personas puedan comenzar a utilizar formas más peligrosas para evitar las fronteras oficiales, tal vez para viajar por mar.

Asuntos legales

La nueva regla no pasó por el Congreso de los Estados Unidos y, en cambio, fue anunciada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional.

Se espera que el país tenga dificultades.&# 39; Corte federal.

Unión Americana de Libertades Civiles: "La administración de Trump intenta revertir unilateralmente a nuestro país.&El compromiso legal y moral de # 39 es proteger el peligro escapado. Esta nueva regla es claramente ilegal y demandaremos rápidamente."

Según la Convención de la ONU sobre los Refugiados de 1951, los refugiados no están obligados a solicitar asilo en el primer país de origen seguro. El artículo 31 de la Convención protege a los solicitantes de asilo del enjuiciamiento por entrada ilegal en un país extranjero.

En una declaración, la Oficina de Refugiados de la ONU dice que Estados Unidos ha tomado medidas "pone en riesgo a las personas que necesitan protección internacional contra la violencia o la persecución."

Entrar en los zapatos de un inmigrante.

Maria es ficticia Pero todo lo que sucede aquí se basa en los derechos reales de los inmigrantes que viajan a los Estados Unidos, documentados por grupos de derechos, periodistas y abogados.

Vea por sí mismo las decisiones y los peligros que una inmigrante como María podría enfrentar.