Legisladores venezolanos de Maduro abren las puertas de la oficina del fiscal de Guaido – Pais Mapuche

Legisladores venezolanos leales a Maduro abren la puerta al procesamiento de Gua > comentarios

 

 

CARACAS (Reuters) – Venezuela&El martes, la Asamblea Constituyente, una legislatura completamente poderosa controlada por el gobernante Partido Socialista, aprobó una medida contra el líder opositor Juan Guaido, que parece ser un paso en su detención.

Guaido, líder de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, invitó al país en enero.&La Constitución 39 asume la presidencia interina después de que el presidente Nicolás Maduro proclama&# 39; 2018 Reelección de fraudes.

Es reconocido por muchos otros países occidentales, como los Estados Unidos y Venezuela.&El líder legítimo, de 39 años, dijo que no reconoce las decisiones del gobierno de Maduro.

Asamblea Constituyente&El decreto 39 es necesario para que la Corte Suprema continúe con el caso de Guaido porque existe una inmunidad parlamentaria que dificulta que la legislatura conduzca más juicios que el ciudadano promedio.

"Esto permite oficialmente que el proceso continúe (Guaido)," Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Constituyente, dijo que era el vicepresidente del Partido Socialista.

El Tribunal de Apelaciones reiteró el lunes que era una medida que evitaba que Guaido abandonara el país.

venezolano&abogado&Oficina 39, Guaido, "violencia" En enero no decidió ser arrestado ni acusado oficialmente de ningún delito.

"No escaparemos a nuestra responsabilidad," Guaido dijo a los reporteros en el este de Caracas después del anuncio. "Pensaron que sería fácil. Pero el gano&# 39; Si quieren avanzar, tendrán que soportar las consecuencias."

El abogado constitucional José Vicente Haro toma la decisión. "fraude constitucional" La inmunidad del Parlamento emitió Guaido sin la aprobación de la legislatura, que, según la constitución, tuvo que ratificar tal decisión.

La legislatura está actualmente controlada por la oposición.

"También violó el proceso porque tenía que tener una audiencia para defenderse." Haro me lo dijo en una llamada telefónica.

Maduro dijo que Guaido debería hacerlo. "enfrentar la justicia" y llamó al títere del golpe de estado por los EE. UU., pero no se le pidió que lo arrestaran.

Guaido&Los patrocinadores internacionales, particularmente el gobierno de Trump, advirtieron a las autoridades venezolanas que no lo toquen y amenazaron con imponer sanciones cada vez mayores contra el gobierno de Maduro, por lo que no se cortan los fondos extranjeros.

(Reportado por Angus Berwick y Vivian Sequera; escrito por Brian Ellsworth; editado por Lisa Shumaker y Michael Perry)