Lof Huahuanko ingresa nuevamente a fundo La Bastilla-PaĆ­s Mapuche Noticias

Lof Huahuanko ingresa nuevamente a fundo La Bastilla

Comunicado público
Se comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Que el día 31 de agosto cerca de 50 weichafe hicieron ingreso al fundo la Bastilla todo esto en repudio a la nula respuesta a las demandas del lof Huahuanko y para exigir la libertad a todos los presos políticos mapuche. En el lugar llegó personal de carabineros y policía civil a desalojar con armas de grueso calibre y bombas lacrimógenas siendo expulsados inmediatamente con piedras y palos de la comunidad, luego de estar alrededor de 6 horas en el lugar, los weichafe se retiraron sin haber mayores problemas.

2. El lof huahuanko exige la libertad inmediata de todos los presos políticos mapuche y solidariza con los peñi que están en huelga de hambre, desde territorio pehuenche le enviamos mucho newen y decirles que la comunidad está presto a apoyar todas las movilizaciones que quieran llevar a cabo.

3. Queremos dejar en claro que nuestros pensamientos de liberación nacional mapuche, y la reconstrucción de nuestro wallmapu son autónomos y no obedecemos ni somos parte de “la alianza territorial mapuche”, encabezado por el lonko Juan Catrillanca y el werken Mijael Carbone Queipul, así como lo dieron a conocer mediante un comunicado público, ellos tienen una línea política totalmente diferente a la nuestra, ya que ellos están dispuestos a negociar y dialogar con el estado chileno, pasando a ser parte del sistema que día a día nos está acabando.

4. El estado chileno para defender los intereses de los latifundistas, forestales, y transnacionales militariza, allana, tortura, y asesina a nuestra gente.podrán hacer todo lo posible para frenar nuestra lucha pero nuestros pensamientos de libertad.

Fuera Beatriz hiriart del wallmapu
Libertad a Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche, Sergio Tralcal, Mauricio Waiquilao, Andrés Coña, Marco Millanao, Jonathan Huillical, Luis Menares Chamilao,y a todos los presos políticos mapuche.

Fuera forestales, transnacionales, latifundistas, hidroeléctricas del wall mapu

Con Lemun y Catrileo
Avanzamos hacia la liberación nacional mapuche
Avanzando hacia el control territorial