Lof Yeupeko-Fillkun realiza distintas acciones reivindicativas-País Mapuche Noticias

Lof Yeupeko-Fillkun realiza distintas acciones reivindicativas

Se informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1-El lof yeupekofilkun se adjudica a las acciones de resistencia que fueron llevados a cabo en diferentes puntos del wallmapu con cortes de carretera y de tendido eléctrico de alta tensión, cortando 5 rutas .camino tres cerros, ñilquilco, camino vilcun, niagra,y el bay pass.

2-estas acciones realizadas en forma simultánea y coordinada es para exigir la compra y el traspaso de los terrenos usurpados por el sr jorge luchsinger al lof yeupeko-filkun, de no tener una pronta respuesta a nuestras demandas radicalizaremos nuestras acciones.

3-denunciamos la militarización y los constantes allanamientos por parte de los organismos represivos del estado carabineros,PDI,y personal civil que día a día circula por los caminos y predios de nuestro lof con el fin de amedrentar y hostigar llegando incluso a golpear y amenazar de muerte a niños mujeres y ancianos solo por el hecho de luchar por la liberación de nuestro pueblo nación mapuche.

4-exigimos la libertad inmediata a todos los presos políticos mapuche encarcelados en las diferentes cárceles del estado chileno.

Avanzando hacia el control territorial

Lof yeupekofilkun

Coordinadora de comunidades en conflicto Arauco-malleco