Manifestaciones por Justicia en Temuco, Concepción y Santiago-País Mapuche Noticias

Manifestaciones por Justicia en Temuco, Concepción y Santiago

 

Comunicado de la Familia Catrileo Quezada

Frente a la situación en que nos encontramos a pocos días del pronunciamiento de la Corte Marcial (mañana jueves 4 se pronunciaría) por la solicitud del cierre del sumario y sobreseimiento del cabo Walter Ramírez, asesino de Matías Catrileo Quezada, la indignación y la rabia aumentan.

Ha pasado un año y medio desde que asesinaron a Matías y sentimos que hemos sido demasiado tolerantes , hoy mientras estamos aquí exigiendo castigo para el asesino, Ramírez goza de su familia, de su hijo, de su trabajo , de su libertad y su vida .

¿Acaso merecen los asesinos seguir viviendo libres de castigo, premiados y en algunos casos, hasta ascendidos?

No, no lo merecen, pero así es, Con esta forma de actuar queda en evidencia que estamos en una dictadura encubierta, donde se ejerce terrorismo de estado. ¿En que otras circunstancias se asesinan, se castiga, se allana, se tortura, se encarcela?

Hacemos un llamado a despertar, nos están matando y aún lo asumimos, nos quitan la opción de ser mapuche, estamos oprimidos y obligados a ser parte de este sistema capitalista, somos prisioneros aunque no estemos tras las rejas, no somos libres y esto será así hasta que no nos levantemos y luchemos por nuestros ideales, como lo hizo Matías por la libertad de nuestro pueblo, el pueblo mapuche.

NO MÁS INPUNIDAD A LOS ASESINOS

NI LAS CARCELES NI LAS BALAS, DETENDRÁN NUESTRA LUCHA POR LA LIBERTAD

WEUWAIÑ

FAMILIA CATRILEO QUEZADA