Mapuche repudian agresiones de winka usurpador en Lago Escondido-País Mapuche Noticias-País Mapuche Noticias

Mapuche repudian agresiones de winka usurpador en Lago Escondido

COMUNICADO PUBLICO

Sobres los hechos acontecidos en el escrache, por las organizaciones Sociales, políticas, sindicales y amigos no mapuche, a Joe Lewis.

Mediante este comunicado publico queremos expresar nuestro absoluto y mas energico repudio a la cobarde agresión que recibieron los manifestantes a favor del libre acceso a costas publicas de ríos y lagos de la patagonia, por parte de los amigos del winka weñefe ka koilafe (ladrón y mentiroso), Joe Lewis un usurpador mas del Territorio Ancestral Mapuche.

Conocemos y hemos sido victimas de este tipo de metodología, violenta, parapolicial y de zona liberada. Y que con la complicidad de los políticos de turno como en este caso el intendente, Cacho Romera y el concejal del PPR Miguel Ángel Gota, elegidos democráticamente para defender los intereses de los ciudadanos de la localidad del Bolson y no de los de Lewis o será que han comprado su voluntad…?

La policía de Río Negro que tiene que velar por la seguridad de la gente…?

Sus guardias armados custodian esas propiedades e impunemente agreden y matan a quienes osen intentar acceder a esos espacios.

En el material fílmico, así como los testimonios de quienes participaron, dan cuenta del racismo de las expresiones de los amigos de Lewis, que decían textualmente:

“…..vienen a defender a los negros de mierda, a los Mapuche que nos vienen a robar las tierras.”

Quienes es el violento?, Quien es el usurpador? Quien es el invasor.

El estado habre las puertas a los extranjeros terratenientes, que con su poder económico compran voluntades e importan pobreza y hambre.

Los pueblos hoy no deciden sobre sus territorios, llamamos a resguardar y defender los territorios que son de los pueblos. Y expulsar a los nuevos conquistadores que quieren conformarnos con espejitos de colores como sus hospitales o aeródromo o invitaciones para pasar un fin de semana.

Los Mapuche reclamamos desde la misma formación del estado, el genocidio y la usurpación histórica, corrida, reducción territorial y extranjerizacion de la tierra ya desde la posterior distribución de tierra, luego del intento de exterminio, a terratenientes argentinos y colonos.

La defensa del Territorio es una lucha continua, que solo la movilización y organización de todos los pueblos permitirá el resguardo del territorio que día a día se nos es negado.

Por la dignidad de los pueblos,

Fuera Lewis y sus matones del Wallmapu.

Para que las tierras robadas sean recuperadas.

Por territorio, autonomía, justicia y libertad.

Mari chi wew!! Mari chi wew!!

Mari chi wew!! Mari chi wew!!

10 veces nos levantamos y defendemos el territorio.

“…mientras haya coihues, Mapuche nacerán. Si uno se cae 10 se levantaran”

Lofche Inkaial taiñ Wallmapu mew

Ruka Mapuche Furilofche

Nawel Wapi Lafken 12 de Marzo de 2009 pi winka