Ola de calor en Europa: el Reino Unido puede romper el récord histórico de temperatura – País Mapuche

Ola de calor europea: Reino Unido puede romper el récord de temperatura de todos los tiempos

Se espera que otra ola de calor absorba las regiones del centro y norte de Europa esta semana, y se esperan temperaturas récord luego de un evento similar en junio.

Gran Bretaña&# 39; La Oficina Meteorológica dijo el lunes que el país&El récord histórico de temperatura podría romperse el jueves, superando un máximo de 38.5 ° C registrado en Kent en agosto de 2003.

Paul Gundersen, la oficina del Met.&Jefe meteorólogo numero 39 … "ampliamente similar" En junio, una ola de calor del desierto del Sahara al norte cubrió una parte del continente.

Añadió: "Además de las altas temperaturas durante el día, las temperaturas nocturnas también serán bastante altas y pueden batir récords."

Esta vez, el aire caliente se está moviendo hacia el norte desde la Península Ibérica.

Las temperaturas récord también pueden afectar a Francia el jueves, pero no se espera que alcance los 46 ° C históricos el mes pasado.

Sin embargo, los meteorólogos dicen que la última ola de calor podría derrocar a París.&# 39; Un récord de temperatura de 40,4 ° C, que se alcanzó en 1947 y podría caer en otras ciudades como Bourges, Lille y Reims.

Francia está actualmente luchando contra la sequía desde la última ola de calor, que se espera que empeore esta semana.

Mientras tanto, la segunda alarma más alta, las advertencias meteorológicas anaranjadas, se aplicó en 59 partes del país para la preparación para el calor abrasador.

En Portugal, más de 1,000 bomberos están luchando para controlar el incendio forestal que ha herido a 39 personas en la región de Castelo Branco.

Las autoridades dijeron el martes que el 90% del incendio en el área ha sido controlado, pero el mantenimiento de altas temperaturas podría proporcionar condiciones. "muy complicado".

Copérnico, Comisión Europea.&# 39 servicio de gestión de emergencias; Emitió un mapa el lunes que muestra los riesgos actuales de los incendios forestales en Europa, algunas regiones de España, Portugal e Italia. "peligro muy alto" advertencia.

También se espera que Bélgica, Alemania y Suiza sientan los efectos de la última ola de calor y, a diferencia de junio, los países escandinavos lo harán.