Venezuela inicia el hogar de Guaido desde Ecuador РPaís Mapuche

venezolano&# 39; s gua > comentarios

 

SALINAS, Ecuador (Reuters) – El l√≠der de la oposici√≥n venezolana, Juan Guaido, sali√≥ de la ciudad costera ecuatoriana el domingo despu√©s de anunciar su intenci√≥n de regresar a su pa√≠s para realizar nuevas protestas contra el presidente Nicol√°s Maduro. La espalda a√ļn es desconocida.

Guaido, quien ha pasado los √ļltimos d√≠as viajando para obtener apoyo de las naciones latinoamericanas, dej√≥ a Salinas en el avi√≥n ecuatoriano en su camino hacia la ciudad portuaria de Guayaquil, despu√©s de reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, el s√°bado. Los testigos de Reuters

"Agradecemos al presidente Lenin por su profundo apoyo a nuestra causa." Guaido dijo en Twitter.

Después de Guayaquil, no estaba claro a dónde volar. Para llegar a Caracas el lunes, el equipo de prensa puede mantener las rutas comerciales en secreto, pero puede tomar vuelos comerciales desde Bogotá o la ciudad de Panamá.

Guaido ignoró la prohibición de viajar de la corte la semana pasada para coordinar los esfuerzos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de que las tropas leales trajeron el convoy de camiones de ayuda.

Su regreso permite que las autoridades venezolanas intenten arrestarlo.

La Corte Suprema impuso una prohibición de viaje después de que el país fue invitado.&La constitución, adoptada el 39 de enero, prevé una presidencia temporal, que la mayoría de los países occidentales ahora reconocen como legítima. Maduro dijo que Guaido estaba tratando de apoyar un golpe apoyado por Estados Unidos contra él.

Presidente de Guaido, Venezuela&El congreso, celebrado el sábado, controlado por la oposición, convocó nuevas protestas el lunes y el martes durante el feriado del Carnaval.

(Informe de Yury Garcia en Salinas y Alexandra Valencia en Quito; escrito por Angus Berwick; editor de Phil Berlowitz)