Quiénes somos

Somos un equipo de comunicaciones mapuche que ya lleva funcionando varios años, si bien en nuestros inicios este medio dependía de las llamadas redes de apoyo que existían en las ciudades, principalmente Temuko y Concepción, hoy obedece a un conjunto de hermanos y hermanas de ciudades y de comunidades en conflicto.

Como equipo de comunicaciones siempre planteamos la idea de estar al lado de nuestro pueblo mapuche y en particular del movimiento más consecuente, de los diferentes Lof que hoy encabezan la lucha de nuestro pueblo.

No creemos en los conceptos de comunicación oficiales como, independiente, objetivos, etc. Pues todos los medios de comunicación masiva hacen alarde de estos conceptos y se sientan y subordinan con el poder económico y político imperante.

Es por eso que Pais Mapuche no es un medio de comunicación ni independiente ni objetivo, es un medio al servicio de su pueblo y de ahí no se moverá, pues en esta lucha por la Independencia, la libertad de nuestro Pueblo Nación, no puede haber cabida para conceptos que en la práctica son usados para esconder la verdadera cara de los opresores.

Hoy, al inicio de un nuevo ciclo, nuestro medio de comunicación, en el que el aporte de nuestro Weichafe Matías Catrileo fue su primer pilar, a quien recordamos junto a Lemun y Collio, por nombrar algunos, sentimos la necesidad de hacer un cambio para poder dentro de lo posible, convertirse en un medio que no solamente responda a los diferentes lof en lucha, si no que hacerlos parte de este medio y de este nuevo camino.

Nuestro equipo de comunicaciones adhiere a la lucha, ya no solo por el territorio, sino que por la libertad e independencia de nuestro pueblo. Sabemos que hay mucho camino por recorrer, recuperando cada día más nuestro ser mapuche.

Sabemos que partimos de una realidad que hoy es fuerte, de que somos un pueblo transgredido culturalmente por el mundo winka y que estamos claro que este medio de comunicación es parte de la creación winka.

Desde esa base partimos, pero con el objetivo muy claro de lo que podemos llegar a ser, una nación independiente y libre, donde solo el weichan será el camino, el que siempre se fundamentará en el rakizuam y el kimün mapuche.

Por ultimo agradecemos a quienes han hecho de nuestro medio su forma de comunicación, en particular a los diferentes Lof que hoy se encuentran luchando en sus territorios, además de los presos políticos mapuche que nos hacen llegar cada cierto tiempo su mensaje para difundir.

Eso es lo que ha hecho que este medio no solamente siguiera adelante, sino que nos fortalece cada ves más, comprometiendo aun más nuestros esfuerzos por su libertad.

La pagina seguirá hasta que como todo medio winka se agote, pero esperamos que con el correr del tiempo siga creando cambios siempre al servicio de nuestro pueblo y nuestra lucha.

Por la libertad de todos los presos políticos mapuche
Por la independencia y libertad de la nación mapuche
Chaltumay
Marichiweu –weuwaiñ

EQUIPO DE COMUNICACIONES
PAISMAPUCHE

No hay comentarios